PARIS, FRANCIA.- Lo insólito ha ocurrido en París 2024 luego de que se decidiera anular el gol de Argentina por un claro fuera de lugar tras dos horas de revisión en el VAR en el juego ante Marruecos.
El COI dejó perplejos a todos luego que, sin importar las exigencias de la FIFA para ayudar a Argentina, rectificó su decisión y decidió anular el gol del empate de la Albiceleste, por lo que la autoridad máxima sigue siendo París 2024.
El COI rectificó una jugada que evitó que Marruecos cayera ante Argentina, y de paso le dio una prueba de justicia a la FIFA, organismo que tiende a beneficiar a Messi y sus amigos durante las competiciones en las que compiten.
Marruecos logró un triunfo histórico de 2-1 ante Argentina en el debut de ambas naciones en París 2024, por lo que se colocó como líder del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Francia.
Marruecos fue ‘salvado’ por el VAR y la Comisión Olímpica Internacional (COI) un organismo independiente a la FIFA que evitó el ‘amaño del siglo’ a pesar de las presiones de la máxima organización del futbol.
El gol del empate de Argentina llegó luego de que el silbante decidiera agregar 15 minutos de agregado al encuentro, tiempo que fue aprovechado por la Albiceleste para anotar.
El tiempo excesivo que dio el árbitro al partido provocó que los hinchas de Marruecos invadieran el campo tras la anotación de Argentina, por lo que el VAR no tuvo tiempo de revisar la jugada y esclarecer en ese momento los hechos.
La FIFA es el máximo organismo del futbol, por tanto, quiso que el encuentro de Argentina contra Marruecos se quedara con el empate de la Albiceleste, a pesar de que había un claro fuera de lugar, que el COI decidió verificar.
Las cosas se salieron de control en el partido de Argentina vs Marruecos, primero porque el árbitro decidió agregar 15 minutos al encuentro, tiempo que no fue especificado y que fue sacado de contexto.
Argentina aprovechó esa ventaja y empató el partido en el minuto 15 del agregado e inmediatamente después, los hinchas de Marruecos se metieron a la cancha y se tuvo que suspender el partido.
Tras la suspensión del encuentro, el VAR no pudo anular el gol de Argentina inmediatamente, por lo que tuvieron que pasar dos horas para dar su veredicto, y efectivamente, borrar el empate de Argentina.
AM.MX/fm