CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Quieres ser policía o busca un trabajo? Esta podría ser tu oportunidad: La Ciudad de México abrió la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de personal operativo de la Policía Auxiliar.
⇒ Las y los participantes interesados en esta convocatoria serán seleccionados siempre que cumplan el perfil solicitado y el proceso establecido, indistintamente de su sexo, credo, color de piel, religión, origen u orientación sexual.
Requisitos:
- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
- Tener entre 18 y 35 años de edad.
- Estatura mínima en hombres 1.58 metros y 1.50 metros en mujeres.
- Acreditar la escolaridad mínima de nivel medio superior (concluida).
- Acreditar, mediante la exhibición de la cartilla liberada, haber cumplido el servicio militar en el Ejército activo o en disponibilidad, conforme a lo dispuesto en el artículo 5º de la Ley del Servicio Militar.
- Contar con el perfil físico, médico y de personalidad que exige la legislación aplicable y gozar de buena salud física y mental.
- No consumir sustancias psicotrópicas o similares. Tampoco padecer alcoholismo.
- Saber conducir y contar con licencia vigente (preferentemente)
👨✈️#Entérate Reclutarán a nuevos policías auxiliares en la #CDMX. ¿Cuáles son los requisitos? Tisbe Trejo, directora del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar (IESPA), nos habla al respecto. #TelediarioEnEl6 | #EnVivo https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/Tuu7js9wIt
— @telediario (@telediario) July 12, 2021
Proceso de registro
Los interesados deben ingresar a la página de la Policía Auxiliar y seleccionar el apartado “Agenda una cita”, donde se debe llenar un formulario y obtener un folio de atención. Posteriormente se presentará conforme a la fecha y hora programadas.
Se atenderá en el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, ubicado en Zaragoza Número 280, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06350, Ciudad de México; en la oficina que ocupa la Jefatura de Unidad Departamental de Reclutamiento y Selección de Personal Operativo de la Policía Auxiliar.
Los interesados deberán presentarse con la siguiente documentación en original:
- Certificado de estudios (mínimo nivel medio superior).
- Cartilla de Servicio Militar Nacional Liberada (sin excepción en el caso de los hombres).
- Documento oficial vigente que acredite identidad del aspirante (INE, pasaporte o cédula profesional con fotografía).
- Documento de baja voluntaria, si perteneció a una corporación de seguridad pública, privada, o militar.
Cabe resaltar que todas las etapas del proceso son gratuitas. Cualquier irregularidad se deberá reportar a la Unidad Administrativa correspondiente de la Dirección General de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México. No se detalló hasta cuándo se podrá participar en el registro, pero puedes consultar la convocatoria completa aquí.
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EDT/dsc