Ciudad De México.- La multi campeona estadounidense de gimnasia artística Simone Biles se ha retirado este martes de la final de gimnasia artística por equipos de Tokio 2020, tras haberse lesionado durante la prueba de potro. Debido a lo sucedido, Biles dejó por unos minutos la zona de práctica, para regresar a apoyar a sus compañeras de equipo quienes lograron conseguir la medalla de plata, mientras que Rusia obtuvo la medalla de oro y Gran Bretaña finalmente ganó el bronce.
El Cuerpo Rector Nacional de Gimnasia en Estados Unidos, confirmó las sospechas de lo que le había pasado a Simone por medio de una declaración oficial médica.
“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”.
Official statement: "Simone Biles has withdrawn from the team final competition due to a medical issue. She will be assessed daily to determine medical clearance for future competitions."
Thinking of you, Simone! pic.twitter.com/QA1GYHwWTv
— USA Gymnastics (@USAGym) July 27, 2021
Previo a la competencia final, Simone Biles a través de cuenta en Instagram, expresó que los Juegos Olímpicos son algo difícil y no son una broma. Así mismo, escribió que al no expresar su sentir en las competiciones, demostró estar un tanto presionada.
“No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! PERO estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente, ¡significan mucho para mí!”. -Simone Biles vía Instagram
Según informó BBC, la medallista olímpica explicó los motivos reales por los cuales decidió salir de la competición, mencionando que “después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir”. De igual manera, añadió:
“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”
Sin embargo, la gimnasta de 24 años, no descarta su participación en las competencias individuales de gimnasia de Tokio 2020, y solo finalizó mencionando, “Vamos a ver el jueves”.
Te recomendamos:
EDT.MX/CV