CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana llega a las salas de cine Aquaman y el reino perdido, secuela protagonizada por Jason Momoa que pone fin al Universo Extendido de DC (UEDC) que creó e inició Zack Snyder. Las críticas y reseñas previo a su estreno no han sido favorables y el entusiasmo del público por la cinta es poco, por lo que las proyecciones apuntan a que podría ser un rotundo fracaso en taquilla.
Las primeras predicciones de taquilla del filme han llegado previo a su salida y se espera que durante el fin de semana de Navidad la nueva cinta del UEDC abra con ingresos apenas por arriba de los 40 millones de dólares.
La información proviene de Deadline que esta semana publicó las proyecciones para la taquilla de la penúltima semana antes del final de 2023. De acuerdo con sus estimados la nueva cinta de DC no tiene muchas esperanzas de romper la tendencia de los filmes de superhéroes que estrenaron este año.
De hecho, si la predicción de menos de 40 millones de dólares es cierta, Aquaman y el reino perdido representará un mayor fracaso que The Marvels que al menos alcanzó en su fin de semana de estreno 46.1 millones de dólares, siendo así el peor estreno en la historia de Marvel.
Tener un inicio flojo no es garantía de fracaso, pues la primera entrega de Aquaman no tuvo un despegue espectacular, pero tras varias semanas se convirtió en el gran éxito que fue. Aunque el caso de Aquaman y el reino perdido es muy diferente, ya que se estrena en el contexto de una fatiga por el cine de superhéroes y además marca el final del UEDC.
De hecho, al ser esta la despedida a la era de Zack Snyder y su universo cinematográfico, todo el ambiente alrededor de la cinta es de “poca importancia” debido a que se siente más como el último compromiso pendiente de DC antes de que James Gunn tome control de la franquicia.
Continúa leyendo:
‘Wonka’ triunfa en taquilla tras su estreno en Estados Unidos
EDT/kmj