CIUDAD DE MÉXICO.- La secuela de La pasión de Cristo está en marcha y ya se ha definido la fecha en que iniciará su rodaje en Roma.
La noticia fue confirmada por Manuela Cacciamani, CEO de los emblemáticos estudios Cinecittà Studios, en una entrevista con el diario italiano Il Sole 24 Ore. Según Cacciamani, el director del filme, Mel Gibson, planea comenzar el rodaje de la secuela en agosto de este año.
Cinecittà, fundado en 1937, ha sido la cuna de grandes producciones internacionales, como Ben-Hur (1959) y La Dolce Vita (1960). El hecho de que Gibson haya elegido este lugar para la filmación de esta secuela refuerza el carácter épico y ambicioso del proyecto, que sigue la línea de la primera película
Además, según fuentes cercanas al proyecto, la película utilizará locaciones históricas en el sur de Italia, como Matera, Ginosa, Gravina di Laterza y Altamura, lugares que permitirán recrear los paisajes de la época.
Por lo que se sabe hasta el momento, Jim Caviezel estará de regreso para interpretar a Jesús, repitiendo el papel de la primera entrega. También se espera el regreso de Maia Morgenstern como María y Francesco De Vito en el papel de Pedro.
Uno de los aspectos más intrigantes de La resurrección de Cristo será su enfoque narrativo. Mel Gibson ha descrito la película como “un viaje psicodélico” en el que la historia no seguirá una línea temporal convencional.
Continúa leyendo:
EDT/kmj