Ciudad De México.- Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaria de Turismo, el Gobierno de la Ciudad de México ha estimado que durante semana santa, debido a actividades relacionadas con esta festividad, habrá una derrama económica de 5 mill 336 millones de pesos (mdp), así mismo se ha informado que también existirá una ocupación hotelera promedio de 52 por ciento para estas fechas de acuerdo con cifras de DATATUR.
Según a lo indicado por el Gobierno de la CDMX, dicha derrama tendrá un impacto en más de 101 mil establecimientos de la Ciudad de México como hoteles, restaurantes, comercializadoras de pescado y mariscos, venta de artículos religiosos, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.
⇒ Entre las actividades que se realizarán destacan la instalación de un puesto de mando en la Nueva Viga, el montaje de controles de acceso tanto vehicular como peatonal, en donde se invitara a las y los visitantes a seguir las medidas sanitarias básicas y acortar su estancia en los centros de abasto.
Las y los compradores también tendrán a su disposición un módulo de atención de la PROFECO que atenderá sus dudas y quejas, igualmente se contará con carpas de servicios médicos y la presencia permanente de elementos de la SSC. Como medidas sanitarias se instalarán dispensadores de gel y cubrebocas al interior de los mercados.
Cabe mencionar que durante este periodo vacacional, la Secretaría de Turismo continuará con la red de información turística mediante sus ocho módulos ubicados en Catedral, Templo Mayor, Alameda, Ángel, Museo de Antropología, Basílica, Central Camionera del Sur y Central Camionera del Oriente; con un horario de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, así como en el Centro Telefónico de Orientación y Apoyo al Turista en Tel. 55 52867097 ext. 2309.
Te recomendamos:
¡Exigen suministro! Escasez de agua se presenta en tres demarcaciones
EDT.MX/CV