Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, acompañado por el alcalde de Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García, visitó el Centro de Atención y Recreación Infantil y Juvenil del Mercado Público “Jamaica Nuevo”, el cual brindará atención a más de mil 500 comerciantes y tiene capacidad para 80 niños y adolescentes al día.
La construcción de este centro fue posible gracias a la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México, con recursos de la Alcaldía Venustiano Carranza y del Gobierno capitalino.
Fadlala Akabani destacó que este espacio seguro, digno y funcional coadyuva a erradicar el trabajo infantil. Cuenta con aulas equipadas, un salón de usos múltiples, enfermería, área de descanso, consultorio de atención psicológica y servicio social, así como una ludoteca y sanitarios.
Es importante mencionar que todos los servicios son gratuitos para los locatarios del Mercado Jamaica Nuevo y son brindados por personal de la Alcaldía.
Durante el recorrido, el alcalde Adolfo Hernández García aseguró que el centro cumple con todas las condiciones estructurales y de protección civil para brindar atención segura y de calidad a los niños y adolescentes.
La mesa directiva del mercado destacó que el Centro de Atención servirá como un espacio para el aprendizaje y la adquisición de valores por parte de los niños y niñas de este centro de abasto, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y al fomento de una cultura de respeto y cuidado.
EDT.MX/CV