CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que integrantes del Ejército mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional felicitaron a Osmar Olvera, quien volvió a subir al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras obtener la medalla de bronce en la final del trampolín de tres metros.
“El atleta militar perteneciente al Ejército Mexicano volvió a poner en alto el orgullo nacional, al obtener su segunda presea olímpica, consiguiendo la medalla de bronce en la prueba de trampolín individual”, destacó la dependencia. Esta presea se suma a la de plata que había conseguido con Juan Celaya en la prueba sincronizada.
En un comunicado, la Sedena resaltó que con este resultado, México obtuvo su cuarta presea en esta justa deportiva, poniendo de manifiesto el cabo Osmar Olvera su preparación, esfuerzo, dedicación, disciplina y tenacidad para colocar a nuestro país en el pódium olímpico.
De acuerdo con la Defensa Nacional, de las cuatro medallas que han obtenido los integrantes de la delegación nacional, tres han sido conquistadas por deportistas militares. “En el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional se apoya e impulsa a los deportistas de alto rendimiento para que alcancen la gloria olímpica y un lugar de honor”.
#Comunicado
El #EjércitoMexicano, #FuerzaAéreaMx y #GuardiaNacional felicitan al clavadista @Osmardiver05 https://t.co/7FdDjAPRv8 pic.twitter.com/FRFmZ1O8Ht— @SEDENAmx (@SEDENAmx) August 8, 2024
Después de seis rondas, Osmar Olvera finalizó la competencia en el tercer lugar con un total de 500.40 puntos. El duelo por las preseas fue directo con los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang, quienes al final se adueñaron del oro y la plata, con 543.60 y 530.20 puntos, respectivamente.
El mexicano presentó una serie de seis clavados en la que subía un grado de dificultad cada turno, es decir, empezó con un salto de 3.4 y finalizó con uno de 3.9 grados. Hasta el segundo salto, el clavadista mexicano estaba en la pelea por el primer sitio, la diferencia con los asiáticos era mínima; sin embargo, un error en el tercer clavado lo hizo rezagarse.
Asesorado por la entrenadora Ma Jin, Olvera Ibarra regresó al trampolín concentrado para vivir tres clavados de gran nivel, siendo los dos últimos los que mayor puntos le dieron y con ello conseguir la presea de bronce. De esta forma, Osmar vivió en París 2024 su segunda justa veraniega, donde se despide con dos medallas.
TE QUEREMOS MUCHO OSMAR OLVERA
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
¡GRACIAS POR ESTA ALEGRÍA!
Eres un chingón pic.twitter.com/DCvvUVVkNk
— Risco (@jrisco) August 8, 2024
Te recomendamos:
EDT/dsc