CHARLOTTE.— La noche de ayer, México disputó el encuentro amistoso ante la selección ecuatoriana. Ello en su preparación para la copa del mundo de Qatar 2022. El duelo se dio entre dos selecciones B, sin embargo, esto permitirá al Tata Martino ver los problemas de sus planteamientos, así como los nuevos jugadores que podrían aparecer en el cuadro titular de la selección. El marcador terminó 3-2. Además, entre las nuevas caras del conjunto nacional se encuentra Santiago Giménez, Haret Ortega, Erik Lira y José David Ramírez.
Las nuevas caras de la selección:
A pesar de tener muy pocos entrenamientos, la selección B de México hizo un papel sólido. Ante una selección ecuatoriana que lleva un gran paso en la CONMEBOL pudieron anotar dos goles. Ello a pesar de los goles tempraneros del rival.
La noticia es que el hijo del “Chaco” Giménez (jugador legendario del Cruz Azul) hizo su debut con el tricolor. Él es el siguiente jugador naturalizado en jugar para México. Su familia es de Argentina, sin embargo, ya desde 2013 portaba la nacionalidad mexicana a la espera de disputar un mundial con el conjunto nacional.
Nuestro 🛡 y el ⚽️, siempre se protegen. 😉 🇲🇽#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/eLjTsxAsvM
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 26, 2021
Además, entre los jugadores que estuvieron presentes todos son de la Liga MX. Algunos del conjunto del León y otros de los antiguos equipos de sub-17 (Haret Ortega) y sub-20 (José David Ramírez). Estos 18 jugadores orgullosos de portar la playera tricolor, para poder ganar un puesto con los titulares para 2022.
La actividad en el juego…
El duelo se llevó a cabo de manera normal. Sin embargo, los espectadores nunca esperamos que México se fuera abajo tan rápido. Tan solo en el minuto 2, el ecuatoriano Jhonny Quiñónez mandó a las redes un balón desviado por la defensa mexicana. Tras esto, el partido se rompió. México se fue al ataque durante tres minutos.
Ya a los 6 cumplidos, Roberto Alvarado metió el empate en una jugada muy poco vistosa. En el suelo, reclamando el penal, Santiago Giménez metió un pase a su compañero quien estaba solo frente al arco. De esta forma, la sele empata el juego amistoso.
Pero, muy pronto duró el sabor del empate. Apenas al minuto 15, Janner Corozo anotó por segunda vez para los de amarillo. Dicha jugada se dio tras un gran balón filtrado y un remate flojo que pasó al lado del guardameta. Si bien es cierto, a nuestro equipo se le vio distraída defensivamente, supieron reponerse para empatar.
Pero, el gol no cayó sino hasta la segunda parte. El encuentro bajo de intensidad, ya que los ecuatorianos perdieron de vista el ataque. Se replegaron para esperar ganar el encuentro de manera defensiva.
¡Cómo le pegaste, @osviirodriguez! 😱 🚀 🇲🇽 #MEXTOUR pic.twitter.com/60Xs7No3nx
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 28, 2021
Así, México tomó el protagonismo en los siguientes 45 minutos. Ya al minuto 59 Osvaldo Rodríguez dio la ventaja para los mexicanos con un disparo desde fuera del área. Fue un golazo del jugador del León.
Finalmente, la selección ecuatoriana ganó el encuentro con un gol producto de un saque de manos. Desde la banda el balón recorrió con tres toques toda el área mexicana. Todo ello hasta que Walter Chalá metió un remate casi desde el tiro penal.
Próxima aparición
Tras esto, la selección de Ecuador y la Selección de México vuelven a sus eliminatorias mundialistas. México retoma la actividad hasta el 12 de noviembre en un partido contra los Estados Unidos. Esto definirá el primer lugar del Hexagonal.
¡A sacar el mejor provecho hoy ante 🇪🇨! ⚽️@UnVasoDeLALA presenta #LaFrase del Profesor Gerardo Martino previo al duelo de esta noche en Charlotte. 🗣 🇲🇽#MEXTOUR | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/WU9QzFbyXK
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 27, 2021
Continúa Leyendo:
ET/SSD