CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero, (EDT).— Seguramente, cuando eras pequeño, tus padres y maestros te repetían que debías de echarle muchas ganas a la escuela y conseguir las mejores calificaciones, para que cuando fueras mayor tuvieras un excelente empleo con un sueldo que te permitiría tener una vida económicamente estable, y qué digo estable, un sueldazo de millonario. ¿Te suena?
Por ejemplo, en Estados Unidos, el GPA o promedio de la universidad suele ser una de las herramientas más utilizadas para intentar predecir qué estudiantes serán más exitosos que otros. Pero el experto en comportamiento humano, Eric Barker, definitivamente no está de acuerdo con esto.
Porque de acuerdo con lo que la vida nos ha enseñado, no siempre el más ñoño o la más ñoña de la clase son quienes se convierten en personas exitosas o importantes para la sociedad.
Eric Barker se dio a la tarea de realizar un estudio para demostrar científicamente que ser el ñoño de la clase no es una condición necesaria ni suficiente para alcanzar el éxito o convertirte en millonario.
De acuerdo con el estudio elaborado por el experto en comportamiento humano, los millonarios lo son, porque a pesar de que tienen un promedio bajo en sus estudios, se atreven a romper las reglas establecidas por la sociedad y eso los hace trascender.
De hecho el promedio universitario de Estados Unidos de los millonarios es de 2.9 sobre 4, que es considerado bajo en comparación con aquellos que al final de sus carreras obtienen todos los reconocimientos académicos.
Por otra parte, Barker observó que las personas que obtienen las mejores calificaciones no siempre son las más exitosas, porque durante su educación en escuelas y universidades se dedican a respetar las normas establecidas y cuando terminan una carrera les es más difícil romperlas.
De acuerdo con el experto en comportamiento humano, una vez que sales de las instituciones educativas es más probable que alcances el éxito si decides perder el miedo al fracaso, al ‘no’; si decides innovar, emprender, hacer cosas distintas y romper las reglas establecidas. ¿Te atreves?
Video sugerido:
Continúa leyendo:
China logra germinar la primera planta en la Luna
EDT/TIV