¿No sabes que ver en Netflix? Si te gusta ver series como The Office, Parks and Recreation o The Good Place… Brooklyn 99 es la opción perfecta para ti. Un poco de humor, policías y crítica política es lo que necesitas.
La serie toma lugar en el precinto de la ciudad de Brooklyn, dónde los agentes Jake Peralta, Amy Santiago, Rosa Díaz, Charles Boyle y el sargento Terry Jeffords tienen que recibir al nuevo Jefe de estación, Raymond Holt. Un hombre extremadamente serio que planteará un cambio en el precinto.
En cada episodio se resuelven crímenes pero con una trama con continuidad. En la primera temporada Jake tiene una apuesta con Amy de quién logra más arrestos durante el año, Charles intenta conquistar a Rosa. Esta temporada es una buena introducción para conocer a los personajes.
Si bien Jake Peralta es el protagonista, a lo largo de la serie se centran en los demás personajes.
La serie tiene un total de ocho temporadas y 153 capítulos, cada episodio tiene una duración de 25 minutos.
¿Puede el humor hacer una crítica social?
Brooklyn 99 a pesar de ser una serie de comedia tiene guiños a temas políticos. Si bien puede parecer que es una blanqueo para el cuerpo policiaco, pero en realidad se critica la corrupción que existe en el sistema, también menciona temas como el racismo, homofobia y sexismo en el ambiente laboral.
Podría parecer que 8 temporadas es mucho, pero en realidad, la variedad de temas y humor hace que los capítulos se vean de forma fácil.
Es muy posible que hayas visto algún clip de la serie en redes sociales, el fragmento en el que Jake Peralta realiza una identificación de criminal y canta “I Want It That Way” de los Backstreet Boys.