CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas cumplió los 18 años, Shiloh, la cuarta hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, recurrió a la justicia para sacar de su nombre el apellido de Brad de manera legal.
Shiloh, la primera hija biológica de la expareja, presentó el pedido ante los tribunales el mismo día que alcanzó la mayoría de edad, el 27 de mayo. En su escrito, la adolescente solicitó que se le permita utilizar de ahora en adelante un nuevo nombre legal: Shiloh Jolie. El hecho trascendió porque apareció en un diario de Los Ángeles un aviso con la notificación.
En declaraciones al portal Page Six, el abogado de Shiloh, Peter Levine, negó que la joven de 18 años haya publicado el anuncio en un periódico para molestar a su padre, tal como trascendió en algunos medios.
“Como abogado de Shiloh, estoy obligado a publicar un aviso legal porque la ley en California exige que cualquiera que quiera cambiar su nombre lo haga. Ese aviso legal se publicó en Los Angeles Times, como es obligatorio”, aseguró Levine.
Personas cercanas a Brad Pitt han asegurado a People que “está muy molesto, pues es fácil para Brad recordar que ha perdido a sus hijos”.
“Está consciente y muy molesto porque Shiloh desechó su apellido. Nunca sintió tanta alegría como cuando ella nació. Siempre quiso una hija. Por supuesto, no es fácil para Brad recordar que ha perdido a sus hijos. Él los ama y los extraña. Es muy triste”.
Este último movimiento de Shiloh se une al del resto de sus hermanos, pues la mayoría han decidido dejar de usar su apellido y así lo han ido confirmando uno tras otro en público.
Esta decisión meditada y que la aleja aún más de su padre, al parecer, la tomó tras las acusaciones de su madre en relación a otros abusos físicos por parte del actor. Ya son cuatro hijos de la expareja los que han renunciado a llevar su apellido Pitt.
Continúa leyendo:
Jennifer Lopez y Ben Affleck pasaron su segundo aniversario separados
EDT/kmj