CIUDAD DE MÉXICO.- Shrek 5, la esperada nueva cinta animada de DreamWorks y Universal, ha retrasado su fecha de estreno hasta el verano de 2027. Esta es la segunda vez que la producción cambia su fecha de lanzamiento desde que se confirmó el proyecto.
La cinta estaba pensada para llegar a cines el 23 de diciembre de 2026, pero ahora ha sufrido un retraso que marca su fecha de lanzamiento para el 30 de junio de 2027. El cambio implica un ajuste de seis meses en el calendario, lo que ha generado especulación entre los fanáticos sobre los motivos detrás de la decisión.
Universal y DreamWorks no han salido a confirmar las razones de este movimiento en su calendario de estrenos, aunque se especula que tiene que ver con la competencia que tendría en cines, pues en diciembre de 2026 llegarán a la gran pantalla producciones como Avengers: Doomsday, La era de hielo 6 y Dune: Parte 3.
Llevar el estreno de Shrek 5 al verano de 2027 abriría la posibilidad de acaparar la taquilla, pues algunos estrenos de Universal como Mi villano favorito, Cómo entrenar a tu dragón y Super Mario Bros. han triunfado en esa época del año.
Aunque el estudio busca que Shrek no compita en cartelera con algunas de las franquicias más exitosas de los últimos años, como Vengadores o Dune, llevar su estreno a junio de 2027 la hará encontrarse frente a frente con Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, la próxima película animado de Sony que llegaría a cines ese mismo mes.
Además de estos rumores, hay quienes aseguran que el retraso se debe a las críticas que recibió la película tras el lanzamiento de su primer teaser tráiler. El público y los fanáticos del famoso ogro verde no quedaron nada contentos con el estilo de animación que se mostró en el primer avance, por lo que el estudio estaría trabajando para mejorarlo.
Continúa leyendo:
EDT/kmj