LAS VEGAS.— Los sneackers de la leyenda Michael Jordan rompieron los récords la tarde de este sábado. Esto debido a que participaron en una subasta por parte de Sotheby’s en Las Vegas. Se vendieron por un más de 1.4 millones de dólares. Además, muchas obras de Picasso acabaron en manos de coleccionistas privados al ser vendidas por cantidades exorbitantes. Esto y más en la subasta de este fin de semana de arte.
Los Sneackers que definieron la cultura pop:
En la ciudad del pecado, Las Vegas, se realizó una subasta récord por parte de Sotheby’s. En ella figuraban los tenis que usó Michael Jordan para la temporada de 1984-85. Durante la temporada del 84 Los Lakers se llevaron el campeonato de la mano de Kareem Abdul-Jabbar. Además, se disputaron las olimpiadas, en las que Michael Jordan y la selección de los Estados Unidos ganaron el primer lugar. Este fue de los primeros “Dream Teams” de la historia.
Este año fue el primero en el que Nike anunció la colaboración con el basquetbolista. Así, se abrió una línea de ropa y tenis a su nombre: los Jordans. Esta era, aparte, la primera vez que Nike realizaba algo de este estilo. Ello abrió las puertas a otros atletas para colaborar con las marcas de ropa deportiva en los Estados Unidos.
Por el legado que representan y por ser un símbolo de la cultura pop, estos sneakers se vendieron por la cantidad récord de 1.472 millones de dólares. Esto equivale a ¡28.9 millones de pesos mexicanos! Simplemente una locura. Con ello se convierten en los sneackers más caros de la historia en ser vendidos.
Las obras de Pablo Picasso subastadas…
Pero esta no fue la única sorpresa. Durante la subasta del fin de semana se vendieron artículos raros y pinturas del artista Pablo Picasso. Entre estos objetos se encuentran cerámicas y vajillas de plata que el mismo artista realizó. Asimismo, se hallaron 11 pinturas firmadas por Picasso.
#AuctionUpdate Aiguière – Visage from 1954 brings $315,000, smashing its $80,000 high estimate. The terracotta work was once in the collection of Jacqueline Picasso and introduces Picasso’s whimsical sense of play and sense of humor #SothebysxMGM pic.twitter.com/VB0dr2FpvO
— Sotheby's (@Sothebys) October 24, 2021
Las obras de cerámica subastadas fueron unos aguamaniles (jarrones para lavarse las manos) en color blanco. En ellos aparece retratada una cara, así como algunos motivos decorativos. Estas son las piezas más raras de la colección. Además, estuvieron resguardados por décadas en las manos de la segunda esposa de Picasso: Jaqueline. Las obras alcanzaron un valor de 315,000 dólares: muchísimo menos que los sneackers de Michael Jordan.
Pero, la estrella de la noche fueron las obras maestras de la pintura de Picasso. En Las Vegas se encontraban 11 pinturas pertenecientes a la última etapa del artista. Esta etapa está marcada por la complejidad, productividad y colorido de sus composiciones.
Sotheby’s goes to Vegas! Coinciding with Pablo Picasso’s 140th birthday this month, Sotheby’s and @MGMResortsIntl present a special, first-of-its-kind marquee Evening Sale of 11 masterworks by the iconic artist from the MGM Resorts Fine Art Collection. https://t.co/isjFYlnRs6 pic.twitter.com/jYC8E1Q9B2
— Sotheby's (@Sothebys) October 23, 2021
Entre las obras se destaca el retrato de Marie-Thérèse Walter, quien fue una modelo francesa y amante de Picasso. La composición fue vendida por alrededor de 40 millones. Además, luce la obra Casa e infantes, que tiene casi dos metros de altura. Esta obra alcanzó un estimado de 24 millones, superando así el precio estimado. No cabe duda de que Picasso sigue siendo un símbolo inmenso en el mundo del arte. Atrae a los compradores de todo el mundo por sus cuadros: ellos misteriosos y complejos como solo lo supo hacer este gran maestro.
Continúa Leyendo:
ET/SSD