Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó los avances de la obra del Trolebús Aztecas, que beneficiará a 115 mil habitantes de la zona de Pedregales de la Alcaldía Coyoacán al reducir los tiempos de traslado. Se trabaja en la construcción de plataformas con accesibilidad universal, reemplazo de asfalto por concreto hidráulico en zonas de arribo, configuración de cruceros seguros, repavimentación de vialidades, entre otras acciones.
Batres Guadarrama mencionó que esta obra tiene una gran implicación social y un impacto importante, ya que conectará con diferentes medios de transporte como la Línea 2 del Metro, la Línea 1 del Metrobús, las Líneas 1 y 7 del Trolebús, y el Tren Ligero.
El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que la línea de autobuses eléctricos, que consta de 17 estaciones y dos terminales, correrá por un carril confinado, reordenando así la vialidad y teniendo un impacto ambiental positivo.
Esta obra se realiza en cinco frentes constructivos simultáneos, inició en enero de este año y se espera concluir en mayo. Abarca 7.3 kilómetros por sentido, es decir, un total de 14.6 kilómetros de intervención.
Se realizarán cierres viales de las 22:00 a las 05:00 horas, del 14 al 16 de abril en calzada Monserrat, de Avenida Pacífico a Avenida Pedro Henríquez Ureña; el 17 de abril en Avenida Aztecas, de Calle del Rosal a Rey Moctezuma; el 18 de abril de Ixtlixóchitl a Avenida Del Imán; y del 23 al 26 de abril, en la incorporación a la gaza de Avenida del Imán.
El secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, resaltó la sustitución de 74 microbuses y 25 autobuses de las rutas 1 y 13 de transporte público concesionado que operaban sobre Avenida Aztecas, a través de un esquema para que los concesionarios conformen empresas y accedan a bonos de chatarrización para financiar la compra de trolebuses y formen parte de la nueva línea.
EDT.MX/CV