CIUDAD DE MÉXICO.- Sony y Disney firmaron un acuerdo millonario para llevar las películas de Spider-Man, y otras propiedades de Sony, a Disney Plus.
En estos momentos las películas de Spider-Man no están disponibles en Disney Plus debido a todo el entramado con los derechos del personaje. Pero aunque el arácnido aún no está completamente en manos de Marvel Studios, este acuerdo permitirá que sus películas lleguen al streaming de la Casa de Mickey Mouse.
De acuerdo con Variety, el contrato comprende hasta 2026 y abarca todas las plataformas de Disney, incluyendo Hulu, ABC, FX Networks, National Geographic y Freeform.
El acuerdo llega a unas semanas de cerrar una exclusividad con Netflix por cinco años. Debido a que Netflix firmó este acuerdo con Sony, será la primera plataforma en recibir las películas del estudio meses después de su estreno en cines.
Disney está anticipándose a las cableras ya que con este contrato asegura la distribución de estas películas a través de sus plataformas, luego de que Netflix lo haga.
Sumado a Spider-Man, Disney tendrá acceso a otras propiedades de Sony como Jumanji, Hotel Transylvania y Uncharted, protagonizada por Tom Holland.
Chuck Saftler, jefe de operaciones comerciales y adquisiciones para Disney, comentó que el acuerdo garantiza al equipo de Disney Media “una enorme flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación” para aprovechar las películas de acción y familiares de Sony Pictures.
Por su parte Keith Le Goy, presidente de distribución y redes mundiales de Sony Pictures Entertainment, comentó lo siguiente:
“Esta es una victoria para los fanáticos, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas y experiencias de visualización”.
Continúa leyendo:
EDT/kmj