CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (EDT).- Hace unos días Sony Pictures anunció el final de su contrato con Marvel Studios, lo que deja fuera toda posibilidad de volver a ver a Spider-Man como miembro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Sony Pictures es la actual dueña de los derechos del arácnido y al parecer, se ha negado a darle a Disney una participación de cofinanciamiento 50/50 en las películas independientes de Spidey.
El problema se debe a un mero rechazo de estrategias en contratos y derechos cinematográficos.
Continúa leyendo:
Recordemos que hace unos años Disney adquirió los derechos del universo de Marvel, lo que incluía a todos sus superhéroes excepto Spider-Man, quien fue adquirido por Sony Pictures.
En el acuerdo inicial Disney obtendría el 5% de las ganancias por las películas del arácnido, sin embargo, ahora ha querido negociar con Sony para recibir el 50%.
Según aquel acuerdo, Sony prestaría a Spider-Man para una película, “Capitán América: Civil War” y a cambio, Sony dispondría de los servicios de producción de Kevin Feige para dos películas individuales de Spidey.
El acuerdo fue revisado más tarde para incluir a Spider-Man en “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”. Kevin Feige además contaría con carta blanca para hacer las cosas como él quería, aunque Sony estuviese por detrás.
Aunque no hay fuentes confirmadas, las especulaciones de los fanáticos señalan que tras el éxito de la reciente cinta Spider-Man: Far from Home (alcanzó los mil 109 mil millones de dólares en ingresos de taquilla global) Disney quiere modificar la estrategia y recibir más ganancias.
Por si fuera poco, el productor de las películas de Marvel, Kevin Feige, también ha sido negociado en esta batalla, pues si Sony no sede al acuerdo, entonces Disney no permitirá que Feige participe en las siguientes películas de Spider-Man, que además, ya no podrán tener relación con los Vengadores.
A las especulaciones de los fans, Sony ha declarado que no se trata de ningún problema entre contratos sino del exceso de trabajo que Kevin Feige tiene tras tener que encargarse también de los proyectos de Fox.
La noticia se da después de que se hayan anunciado dos entregas más de Spiderman con Tom Holland como el protagonista, que serían dirigidas por Jon Watts. Además, se tenía contemplado desarrollar a este personaje en las siguientes películas de los Avengers.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs