CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo (EDT).— ¿Te gusta la sopa de lentejas? Sí, pues ahora la amarás más: el consumo de este alimento puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer e infartos.
En un estudio, realizado por la Universidad de Rovira i Virgili, reveló que el consumo periódico de la sopa de lentejas es beneficioso para la salud cardíaca y anticancerígeno.
Los investigadores analizaron a 7 mil 212 participantes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular después de 6 años de seguimiento. Los resultados revelaron que los individuos con un consumo alto de lentejas redujeron hasta 49% el riesgo de mortalidad por cáncer y un 37% en cuestión de infartos.
El efecto protector de las lentejas radica en que son altas en contenido de polifenoles, como ácidos fenólicos y flavonoides. Además, las legumbres son una buena fuente de fibra dietética, vitamina E y B, selenio y lignanos, todos componentes dietéticos con reconocidas acciones contra el cáncer.
Recuerda, las lentejas son recomendadas para personas con digestión difícil como niños, personas con colon irritable, mujeres embarazadas y adultos mayores. Un buen tip para mejorar la biodisponibilidad del hierro en este alimento, es servir, durante la misma comida, una pequeña porción de carne o pescado.
Video sugerido:
https://www.youtube.com/watch?v=sq7YZRK9B4I
Continúa leyendo:
EDT/dsc