CIUDAD DE MÉXICO.- En un esfuerzo por generar más ingresos y competir con Apple Music y Amazon Music, Spotify podría lanzar Supremium, su tan esperado nivel con audio de alta fidelidad este año, según un informe de Bloomberg.
De acuerdo con este informe, personas familiarizadas con la estrategia de la empresa sueca indicaron que el llamado plan Supremium será la suscripción más cara y probablemente ofrecerá una función de alta fidelidad en la que la compañía empezó a trabajar desde 2021.
Se dice que Spotify retrasó el lanzamiento de esta nueva suscripción después de que Apple y Amazon comenzaron a ofrecer esta misma función de forma gratuita en sus planes estándar. El nuevo nivel se lanzará este año primero en mercados no estadounidenses.
Para aumentar su nivel actual de Premium, Spotify también ofrecerá a los suscriptores un acceso ampliado a audiolibros a través de un número específico de horas gratuitas al mes o un número determinado de títulos. Este aspecto es importante pues actualmente Spotify solo vende audiolibros bajo demanda.
A pesar de que se asegura que Supremium será un nivel más caro, no se menciona cuánto más costoso será. Actualmente el plan Premium de Spotify cuesta 115 pesos en México, 9.99 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, en Estados Unidos, Apple Music recientemente aumentó a 10.99 dólares, pero este ya incluye la reproducción de música en alta calidad.
Continúa leyendo:
EDT/kmj