Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una joven de 27 años atentara contra su vida en la azotea de un edificio ubicado en la colonia Jardines de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.
Durante sus labores de vigilancia y vialidad, los oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio sobre una persona en riesgo en un inmueble de la calle Macahuite. Al llegar, un hombre de 30 años les informó que su esposa se encontraba sentada en la cornisa del tercer piso con la aparente intención de arrojarse.
Aplican protocolo de salvaguarda y entablan diálogo para disuadir a la joven de su decisión
Los uniformados se acercaron de inmediato a la joven y activaron el protocolo de salvaguarda. Con diálogo empático y constante, establecieron comunicación con ella para generar confianza. Luego de varios minutos de conversación, lograron tranquilizarla, acercarse con cautela y sujetarla para ponerla a salvo.
#TarjetaInformativa | Personal de la #SSC evitó que una joven atentara contra su integridad física, mientras se encontraba en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia #JardinesDeSanLorenzo, en @Alc_Iztapalapa.
Los uniformados se encontraban en sus labores de vigilancia,… pic.twitter.com/4v2miUCuzO
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 21, 2025
Posteriormente, la acompañaron de la mano al interior del domicilio mientras seguían conversando para estabilizarla emocionalmente. Minutos después arribaron los servicios de emergencia, quienes la diagnosticaron con una crisis nerviosa, sin requerir traslado hospitalario. El esposo de la joven agradeció el respaldo brindado por los oficiales, quienes tras la intervención retomaron sus labores cotidianas.
La SSC reitera su compromiso con la atención a emergencias y apoyo a sectores vulnerables
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que su personal está capacitado para actuar en situaciones de crisis emocional que representen un riesgo para la vida de las personas, especialmente en casos que involucren a sectores vulnerables.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no dude en solicitar auxilio al policía más cercano ante cualquier situación de emergencia, reafirmando su compromiso con el bienestar y la protección de la población capitalina.
EDT.MX/CV