Ciudad de México.-,Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al festival “La Santa Fiesta” de la Ke Buena, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un operativo integral de vigilancia y vialidad este martes 10 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en las inmediaciones del Estadio GNP, ubicado en la alcaldía Iztacalco.
El dispositivo contará con la participación de 1,173 uniformados, respaldados por 46 vehículos oficiales, 16 motocicletas, nueve grúas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, que realizará sobrevuelos preventivos en la zona para reforzar la seguridad desde el aire.
#BoletínSSC | #DISPOSITIVO | #Concierto| Para garantizar la seguridad de los asistentes del festival “La Santa Fiesta” de la @kebuenaoficial, la #SSC implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad, en las inmediaciones del @EstadioGNP, ubicado en @Iztacalaco_Al.… pic.twitter.com/iFFtHHqXnc
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 10, 2024
Además, 604 oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se encargarán de la vigilancia en las entradas, salidas, zonas de gradas y el público a pie. Este equipo contará con el apoyo de binomios caninos especializados, entre ellos Kratos, Kira, Killer, Randy, Zeus y Toshka, capacitados para detectar narcóticos, enervantes y explosivos, quienes realizarán inspecciones no intrusivas en los accesos y el interior del recinto.
Como parte del dispositivo, los agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo cortes a la circulación en vialidades cercanas al estadio, garantizando la movilidad de peatones y automovilistas, además de ofrecer rutas alternativas para conductores. Simultáneamente, se realizarán rondines para prevenir la reventa de boletos en los alrededores.
La SSC también invita a los asistentes y ciudadanos en general a mantenerse informados sobre el evento y las alternativas viales a través de sus redes sociales oficiales: @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX. Estas plataformas estarán disponibles para atender cualquier solicitud de auxilio o consulta relacionada con el evento.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con la protección de los asistentes, el personal y la comunidad en general, asegurando que el festival se desarrolle en un ambiente seguro y organizado.
EDT.MX/CV