Las ‘stories’ (o historias) llegaron a revolucionar la forma en que las personas compartían contenido en redes sociales. El primero en habilitar este mecanismo fue Snapchat, y después Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger.
El despliegue de contenidos mediante historias se volvió tan popular que ahora Netflix tendrá su propia versión, con la cual mostrará los avances de sus películas y series originales, y en general todo sus catálogo.
De acuerdo con un comunicado de la compañía de streaming, entre sus mejoras para dispositivos móviles se encuentra la presentación de avances de 30 segundos en forma de ‘stories’. Estas historias se muestran en formato vertical, algo que caracteriza a las redes sociales que ya utilizan este mecanismo.
La intención de Netflix es ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de encontrar contenido más rápido de acuerdo a sus gustos, por lo que las ‘stories’ que aparezcan en el perfil del usuario se determinarán según el consumo de contenido que haga en la plataforma.
“Las vistas previas móviles ofrecen a los miembros una forma fácil, divertida y sencilla de conocer todo el contenido nuevo de Netflix, y encontrar algo grandioso para ver aún más rápido”, indicó la plataforma.
Esta función ya está disponible en dispositivos móviles con sistema iOS y próximamente se habilitará para Android.
Con estas mejoras, Netflix sigue su camino ascendente. De acuerdo con Bloomberg, la compañía tuvo un primer semestre que superó las expectativas: de enero a marzo de 2018, sumó 7.41 millones de usuarios a nivel global, desde una estimación de 6.5 millones hecha por analistas. Netflix contabiliza 125 millones de abonados en todo el mundo.
Pese a que en los últimos 12 meses Netflix subió 12 por ciento el costo de la suscripción promedio, las ventas totales de la compañía crecieron un 40 por ciento a 3 mil 700 millones de dólares en el primer trimestre de 2018.