CIUDAD DE MÉXICO.- Stranger Things ha estado cerca pero el récord establecido por El juego del calamar sigue posicionando a la serie coreana como la más vista en la historia de Netflix.
Uno de los fenómenos de este verano en las redes sociales fue la temporada 4 de Stranger Things. Después de casi tres años de espera, la pandilla de Hawkins regresaba con una nueva amenaza a la que hacer frente en una nueva tanda de episodios dividida en dos volúmenes.
Fuera del imaginario creado por los hermanos Duffer, Stranger Things no sólo buscaba superar sus temporadas anteriores sino que también quería devolver la corona de la serie más vista de la plataforma a una serie de habla inglesa.
Netflix organiza sus rankings de contenidos más vistos basándose en las horas de visionado que tienen en sus primeros 28 días en el catálogo de la plataforma.
El juego del calamar arrasó con 1,650 millones de horas vistas en sus primeras cuatro semanas en Netflix.
Stranger Things y otras series se acercan pero no lo logran
Antes de que Stranger Things estrenara su cuarta temporada, Los Bridgerton trataron de acercarse con su segunda temporada. No obstante, el drama histórico se quedó en unas “discretas” 656 millones de horas, sin siquiera alcanzar a la temporada 5 de La casa de papel que logró 792 millones.
La serie de los hermanos Duffer llegó a finales de mayo con su primer volumen de los dos que conformarían la temporada. La extensa duración de los episodios, además, podría haber ayudado registrar superaran a El juego del calamar, aunque esto no sucedió.
Sin embargo, pasado un mes desde que el Volumen 2 aterrizara en Netflix, los datos de la serie no han terminado por alcanzar al hit coreano. Stranger Things terminó registrando 1,352 millones de horas de visionado.
Tarde o temprano la serie surcoreana será destronada y un nuevo show se coronará como el más visto en la plataforma; sin embargo, Stranger Things no pudo lograr el cometido pese a ser una de las franquicias de Netflix más exitosas y queridas por el público.
Continúa leyendo:
EDT/kmj