En la 56° edición del SuperBowl cada boleto tendrá un NFT único. La NFL y prácticamente cualquier deporte, siempre han tenido una gran relación con todo el mundo del coleccionismo.
Recientemente una tarjeta del QB recién retirado, Tom Brady, alcanzó la suma 118 mil dólares en una subasta en Maine.
Pero las cosas cambian y evolucionan. Hoy en día los NFT´S son una de las nuevas formas de coleccionar.
Y aunque tienen una mayor relación con el arte, se puede adaptar fácilmente al mundo de los deportes.
Pero todo esto sigue siendo nuevo, así que déjame platicarte un poco de lo que son los NFT´S.
Bueno, los NFT´S (Non-Fungible Tokens, por sus siglas en ingles), se pueden entender como certificados digitales de autenticidad y propiedad sobre gráficos, videos, textos o cualquier otro objeto digital, que no sea tangible.
Digamos que es la forma en que, si compras algo digital, es la forma en la que puedes comprobar que tu eres dueño de ese producto u obra.
Al igual que las criptomonedas su tecnología se basa en “BLOCKCHAIN”, un proceso mediante la red que contiene bloques con una huella digital inviolable.
Lo que quiere decir que en el mundo no hay dos NFT´S iguales.
Ejemplo
Un caso muy interesante y con el cual podemos ver esto de una manera más clara, es la experiencia que está preparando la Galería Belvedere de Viena, en la que una replica de “El beso”, de Gustav Klimt, será dividida en 10,000 piezas irrepetibles, algo así como un rompecabezas.
Cada una de esas piezas será vendida en un precio de 1,850 euros.
Así funcionan los NFT´S, como una pieza irrepetible.
Pero volviendo al tema de la NFL, el SoFi Stadium tiene una capacidad de 70,000, lo que significa que el rompecabezas tendrá ese numero de piezas. Piezas que van desde 5,218 dólares hasta 72,750, cifras escandalosas, pero a las que ya estamos acostumbrados año con año.
La idea es darles a los aficionados, dueños de un boleto, un recuerdo digital, ya que por segundo año y gracias a la pandemia. El recuerdo del talón del boleto no existirá, ya que todas las entradas serán digitales.
Una estrategia muy interesante dentro del mundo del deporte y las nuevas tecnologías del mundo.