Si eres chilango de hueso colorado, un aventurero empedernido o simplemente un amante de los lugares innovadores y tranquilos, déjanos contarte de un lugar que deberías conocer y visitar ¡ya! Se trata del Mercado Central, un espacio para disfrutar de buena comida, bebidas y hasta un mirador nocturno, es decir, un lugar ideal para pasar el rato en compañía de tu pareja, amigos, familia y hasta tu mascota.
Ubicado en pleno corazón de la ciudad, el Mercado Central o también conocido como Tabaqueros 16, es un edificio ubicado en la calle con el mismo nombre, a unos cuantos metros de Plaza de la Constitución, casi vecino del Palacio Nacional.
Tabaqueros 16 alberga, dentro de los siete pisos que lo comprenden, varios conceptos innovadores y variados donde puedes pasar desde una velada romántica, una fiesta de cumpleaños, una tarde para olvidar la rutina y el ajetreo o simplemente ser parte de las diferentes actividades que se realizan en este espacio.
Pero antes de empezar con los detalles, déjanos contarte un poco de Tabaqueros 16. La idea de hacer un mercado, en el sexto piso de este edificio, surge como una necesidad, particularmente de oficinistas que laboran en el Coworking ubicado en el séptimo piso, pues luego de un tiempo, las opciones para ir a comer se fueran agotando; así que a partir de eso, un grupo de socios se planteó la opción de crear ese espacio para comer, convivir y pasar un rato agradable a unos cuantos pasos de su espacio de trabajo.
Es por esta razón que en el sexto piso encontrarás una gran versatilidad de alimentos y bebidas, pues por ejemplo, La Judicatura ofrece alimentos que van desde el ceviche, tapas, platillos variados y hasta menús diarios que puedes acompañar de una buena copa de vino, porque esencialmente ese es el giro de La Judicatura, quienes cuentan con una impresionante gama de vinos para todos los gustos.
Lo más interesante de Mercado Central es que todos los establecimientos comparten un área común, donde tú eliges lo que compras y también el lugar donde lo consumes, ya sea en la parte techada o existe la opción de disfrutar de “la piscina”, un lugar al aire libre, ideal para las fiestas, DJ set o incluso, muy próximamente habrá sesiones de Cineclub, Lectura de poesía, conciertos de trova y algunas otras actividades.
Para que te des una idea, el sexto piso cuenta con tres bares, establecimientos de comida muy variada como mariscos, comida mexicana (que incluye en su menú los riquísimos Chiles en nogada), pizzas en las que tú eres libre de elegir los ingredientes y (no, no hay pizza hawaiana) hasta el nombre de tu creación.
Y claro, hay locales para todos los gustos y exigencias, pues si en tu tiempo libre quieres pasarlo en compañía de los que más quieres, incluida tu mascota, debes visitar las hamburguesas de multi-ingredientes, peso y tamaño, que te recomendamos acompañar con un buen trago de cerveza, y por qué no, tu animal de compañía también podrá refrescarse con un trago de cerveza canina.
Tabaqueros 16 es un espacio que ha combinado la innovación y la sana convivencia, razón por la que últimamente realizan multieventos gastronómicos, culturales, e incluso conciertos, mismos que se llevan a cabo en el quinto piso, exclusivo para eventos más grandes o de alta demanda, pues tiene un aforo aproximado para 500 personas.
Así que si andas dando el tour por el centro de la ciudad y no sabes a dónde ir a comer o echarte un buen trago de cerveza, te recomendamos este mercado, el pretexto sobra, la diversión te espera.
EDT/kica