Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la jornada 37 del programa Gobierno Casa por Casa en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, donde destacó un ambicioso plan para transformar las calles y espacios públicos con mayor iluminación y mejoras en infraestructura. “En Tacubaya, una colonia con 50 manzanas, vamos a colocar mil luminarias nuevas, solo en esta zona”, aseguró ante cientos de vecinos y acompañada de su gabinete.
Nuevas obras de infraestructura para garantizar una colonia más segura y conectada
Entre las obras anunciadas, la mandataria informó que se construirán dos Caminos de Mujeres Libres y Seguras en calzada Río Becerra y avenida Parque Lira, con el objetivo de garantizar mayor seguridad para las mujeres en estos recorridos cotidianos. Además, se instalarán videocámaras conectadas al C5 para fortalecer la vigilancia en la colonia.
Como parte del compromiso con la educación, Brugada Molina señaló que las ocho escuelas de Tacubaya serán intervenidas mediante el programa 1, 2, 3 por mi escuela, beneficiando a alumnos, docentes y comunidad escolar. “Ahora que ya empiezan las clases, pues ya pueden darle esta noticia a la comunidad”, expresó.
Rehabilitación integral de espacios públicos y la construcción de nueva infraestructura social
La Jefa de Gobierno también destacó la rehabilitación integral que se realizará en el CETRAM Tacubaya, el mercado Tacubaya Becerra y la Alameda de Tacubaya. “Vamos a apoyar para su recuperación y mejoramiento; lo vamos a dejar muy bien. Nos vamos a coordinar con la alcaldía”, puntualizó.
En materia de transporte, anunció que este año iniciará la construcción de la Línea Cero del Trolebús sobre Circuito Interior, cuya primera fase conectará Metro Chapultepec con Ciudad Universitaria, beneficiando directamente a los habitantes de Tacubaya y de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Participación ciudadana y colaboración con la alcaldía para atender las demandas de los vecinos
El subsecretario de Participación Ciudadana, Ángel Sánchez Cortés, destacó que en las 37 jornadas del programa Gobierno Casa por Casa se han recabado más de 67 mil solicitudes ciudadanas, de las cuales ya se han atendido más de 50 mil. En Tacubaya, detalló que se recibieron 768 peticiones, entre alumbrado público, vigilancia policiaca, bacheo y otros servicios. “Con una aplicación, nuestros servidores públicos registran qué es lo que la gente necesita en cada vivienda, calle y cuadra”, explicó.
Finalmente, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México. “Quiero reconocer la voluntad de la Jefa de Gobierno, la disposición y la colaboración de quienes integran su gabinete”, afirmó, resaltando la coordinación para mejorar la calidad de vida en la colonia.
EDT.MX/JC