LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Primero fue “Barbenheimer”, y ahora llega… ¿Misión: Stitchposible? La película de acción real de Disney, “Lilo y Stitch”, y la última película de “Misión: Imposible” de Paramount y Skydance, “El Juicio Final”, se combinan para causar un gran revuelo en taquilla durante el fin de semana del Día de los Caídos.
“Lilo & Stitch” ha recaudado 14,5 millones de dólares en taquilla en preestrenos, mientras que “Misión: Imposible – El Juicio Final” recaudó 8,3 millones. La recaudación en preestrenos de “El Juicio Final” es la mejor de la franquicia en la historia, superando los 7 millones de dólares que recaudó “Dead Reckoning” en 2023. “Lilo & Stitch” ostenta ahora el récord de recaudación en preestrenos más alta del año.
Se espera que el último remake de acción real de Disney, producido por Rideback, domine la taquilla con una impresionante recaudación de entre 150 y 160 millones de dólares durante el fin de semana festivo de cuatro días, aunque algunas proyecciones son incluso mayores. La octava y aparentemente última película de Tom Cruise, “Misión: Imposible”, se perfila para recaudar entre 75 y 85 millones de dólares, lo que le otorgaría un sólido segundo puesto. Combinado con las estelares actuaciones de “Final Destination Bloodlines” y “Sinners” de Warner Bros., la taquilla del Día de los Caídos podría alcanzar un récord. La marca a superar es la del fin de semana festivo de 2013, que recaudó un total de 306 millones de dólares, gracias a “Rápidos y Furiosos 6”, “Resacón en Las Vegas III” y “Star Trek: En la Oscuridad”. Será un gran repunte respecto del Memorial Day del año pasado, que sufrió su recaudación más baja en 30 años, incluyendo “Furiosa: A Mad Max Saga” que abrió en el primer lugar con 32 millones de dólares y “Garfield” muy de cerca con 31,1 millones de dólares.
Se proyecta que “Lilo & Stitch” recaude otros 125 millones de dólares en taquilla internacional, lo que eleva su estreno mundial a la impresionante cifra de entre 275 y 285 millones de dólares. Su producción costó 100 millones de dólares, más unos 100 millones adicionales para su promoción, por lo que esta nueva versión del adorable extraterrestre de Disney debería ser recordada como uno de los estrenos más taquilleros de una nueva versión de acción real. “El Rey León” recaudó 191 millones de dólares en 2019, y “La Bella y la Bestia” de 2017 recaudó 174 millones de dólares en su estreno.
“Misión: Imposible – El Ajuste de Cuentas Final” tiene un precio impresionante de 400 millones de dólares, una de las películas más caras de todos los tiempos debido a su rodaje durante la pandemia, dos huelgas en Hollywood y el aumento de la inflación. Se prevé que sume entre 125 y 130 millones de dólares a nivel internacional para un estreno mundial que supere los 200 millones, pero tendrá que mantenerse en cartelera y seguir deslumbrando a los fans con sus acrobacias para justificar su precio.
AM.MX/fm