CIUDAD DE MÉXICO.— La banda Foo Fighters se iba a presentar este viernes en el Festival Estereo Picnic (FEP), en Bogotá, Colombia; sin embargo, la presentación fue suspendida de último momento y poco después se conoció la trágica noticia: murió su baterista, Taylor Hawkins, a los 50 años.
Luego de conocerse este hecho, Foo Fighters confirmó que cancelarán la gira que tenían programada para Latinoamérica. La causa de la muerte se encuentra por establecer. De acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins”.
“Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán con nosotros. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento tan difícil”.
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022
Al momento del deceso, Foo Fighters se encontraba en Colombia para presentarse este viernes en el Festival Estéreo Picnic. Durante el evento, se publicó un mensaje para informar que la agrupación ya no va a presentarse:
“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia triste, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira”.
“El festival sigue en pie, hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche. Lamentamos profundamente esta situación“.
Según primeras versiones, Taylor Hawkins, quien durante 25 años fue el baterista de Foo Fighters, presentó un dolor en el pecho cuando se encontraba en su habitación en el hotel Casa Medina [en la localidad de Chapinero, y fue atendido de inmediato por personal de salud, pero ya no pudo ser reanimado y se declaró su muerte.
Increíble lo de taylor Hawkins. Hace dos días no mas estaba siendo súper amable con sus fans de acá y ahora simplemente ya no está pic.twitter.com/QQbshBFwJZ
— moonchild☽ (@clementin3stan) March 26, 2022
Oliver Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Texas, Estados Unidos. De acuerdo con Variety, su familia se mudó a Laguna Beach, California, cuando él tenía cuatro años, y ahí creció. Después de tocar con varias bandas cuando era adolescente, se convirtió en el baterista de la cantante de rock Sass Jordan.
En 1995 se unió a la banda de Alanis Morissette y formó parte de la gira promocional del icónico álbum Jagged Little Pill. Fue en 1997 cuando se integró a los Foo Fighters luego de recibir la invitación por parte de Dave Grohl, ex integrante de Nirvana, quien grabó las sesiones de la batería en el primer álbum de su proyecto tras la salida de William Goldsmith.
Te recomendamos:
EDT/dsc