CIUDAD DE MÉXICO.- En el último año, Taylor Swift se ha convertido en un fenómeno mundial. Luego de ser nombrada la Persona del Año 2023 por la revista Time debido al éxito de su gira musical y su influencia entre el público más joven, una nueva encuesta asegura que la cantante podría definir los resultados de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La firma Redfield & Wilton Strategies realizó una encuesta para la revista Newsweek que reveló que 18% de los votantes en Estados Undios se declaran “más propensos” o “significativamente más propensos” a votar por el candidato que sea respaldado por Taylor Swift.
Un 17% dijo que sería menos probable que votara a un candidato apoyado por Swift, mientras que 55% respondió que el apoyo de Swift a un candidato no haría ni más ni menos probable que votara por éete.
“Ella ha influido en la cultura popular, los deportes y la economía de regiones enteras de Estados Unidos”, dijo Newsweekel consultor de comunicaciones James Haggerty. “Entonces, ¿por qué no política y elecciones?”.
Un total de mil 500 personas elegibles para votar respondieron a la encuesta. De ese total, 45% se declaró fan de la cantante, y 54% dijo no serlo. Sólo 6% de los encuestados dijo no conocer a Swift. La encuesta se realizó el 18 de enero, con un margen de error de más o menos 2.53%.
De momento, las preferencias apuntan a que la elección presidencial de noviembre será nuevamente entre el demócrata Joe Biden que busca la reelección, o el republicano Donald Trump que intenta regresar a la Casa Blanca.
Actualmente, Taylor Swift cuenta con 279 millones de seguidores de todo el mundo solo en Instagram, por lo que su alcance sería sería importante y decisivo para la candidatura de cualquiera de los aspirantes a la presidencia.
Continúa leyendo:
Britney Spears ofrece disculpas a Justin Timberlake por las revelaciones en su libro
EDT/kmj