Por José Cruz Delgado
MORELIA, MICHOACÀN.- Integrantes de la delincuencia organizada se apoderaron de calles y en ataque simultáneo incendiaron tres lotes de autos y protagonizaron enfrentamientos dejando como saldo un herido.
Los hechos se registraron al filo de las seis de la tarde, cuando miembros de la delincuencia organizada salieron a las calles para causar terror. El objetivo fueron tres lotes de autos, de la empresa “Autos Hermanos Barragán”, ubicados en el Paseo General Lázaro Cárdenas, en inmediaciones de la colonia Zumpimito.
Allí, hombres armados hicieron arder en llamas la flotilla, sin importar que hubiera cientos de personas circulando en la zona.
También se reportó un tiroteo en el que una persona resultó herida, desconociéndose su identidad.
A pesar de que los hechos se registraron a plena luz del día en el cruce de dos importantes vialidades, las autoridades del estado brillaron por su ausencia, dejando a merced de los criminales a la población.
Mientras que en Zamora, la ofensiva de un cártel sobre el poniente del estado de Michoacán, ha prendido las alertas de los grupos criminales de la entidad, que han movilizado por cientos a sus sicarios para defender su territorio, ante el inminente avance de sus rivales. Mientras tanto, ninguna autoridad de Jalisco, Michoacán o la federación, ha intervenido en este conflicto.
Luego de que en Zamora aparecieran dos cabezas humanas con mensajes amenazantes firmados por un jalisciense, conociéndose que avanzaba sobre el Valle de Zamora, los cárteles michoacanos respondieron movilizando a sus sicarios.
A bordo de convoyes, los delincuentes se han movilizado en Zamora y sus alrededores, a plena luz del día y sin ser molestados por alguna autoridad.
AM.MX/fm