lunes, mayo 23, 2022
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria Publicitaria

The power art and culture

El arte y la cultura como una forma de conectar con la audiencia.

Luis Noel Chavez Pérez Por Luis Noel Chavez Pérez
27 enero, 2022
En Industria Publicitaria, Protagonistas
Reading Time: 2 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter




En esta conferencia impartida por Philippe Demers; Fundador de MASSIVart, nos muestra la forma en que la publicidad y mercadotecnia se pueden apoyar en el arte y la cultura para conectar de una forma diferente con las personas.

En la presentación se plantea que si se junta el arte con la publicidad lo que genera es una experiencia llamativa y memorable para los usuarios.

La conferencia empezó contando en 5 pasos la historia del arte:

1.- Arte rupestre: aquí nos explicó que el humano siempre ha tenido la necesidad de representar, ¿Qué?, todo.

2.- El paso de hacer representaciones casi abstractas a pinturas que buscaban mostrar la vida. Aquí se podrían envolver todo lo que sucede desde el arte mesopotámico hasta la invención de la fotografía.

3.- Después de la invención de la fotografía el arte debe evolucionar, pues ahora con un clic puedes “ilustrar” la vida diaria de la manera más realista. Entonces el arte tiene que buscar una forma de destacar, entonces nacen los “ismos”; romanticismo, cubismo, expresionismo, dadaísmo, etcétera.

4.- Entonces se le buscó una intención diferente al arte, como el cubismo que era una abstracción de la realidad o el surrealismo que escapa de la realidad y se apoya en lo irracional y onírico.

5.- Y así, a muy grandes rasgos, llegamos al artista disruptivo, ese artista que busca un efecto en las personas, que cambien la realidad y el día a día de las personas. Todo mediante la conceptualización.

Ignasi Monreal x Gucci

 

Una frase que llamó la atención y que incluye al mundo de la publicidad, la cultura y el arte fue: “Buenas marcas crean cultura, malas marcas la compran”, lo que nos habla de lo importante que es hoy en día llegar a nuestras audiencias de formas más orgánicas y volvernos parte de su vida.

Marcas como Supreme o Vans han aportado algo a la cultura, tan es así que a la gente no le importa llevar el logo de la marca en el pecho o en sus tenis, en vez de verlo como si le estuvieran haciendo publicidad a la marca, sienten que se hacen un tipo de publicidad personal por el estatus.

Para esto la colaboración de artistas y marcas es fundamental, ya que la unión de estos crea algo significativo. No es arte como tal, pero tampoco es publicidad, es algo que se vuelve memorable y genera un impacto en el consumidor.

Aquí algunos ejemplos:

Gucci x Camille Walala

IKEA x Tommy Cash x Gab Bois

Dior x Daniel Arsham

 También te puede interesar:

Segundo día del Círculo de Oro

De hacer anuncios a hacer tiktoks

Etiquetas: ArteCírculo Creativo de Méxicocreatividadpublicidad
Noticia anterior

¡Es oficial! Mortal Kombat tendrá secuela

Siguiente noticia

Tercer día del Círculo de Oro

RelacionadoNoticias

Economía y Negocios

Apple contra Rusia

2 marzo, 2022
Industria Publicitaria

Fallece el director de cine y spots publicitarios Samuel Ríos y Valles

28 febrero, 2022
Conciertos

Medio tiempo del SuperBowl más inclusivo

11 febrero, 2022
Deportes

Adidas lanza campaña para sus sostenes deportivos

10 febrero, 2022
Cultura

El día de San Valentín en números

9 febrero, 2022
Deportes

Se rompe récord por tiempo publicitario en el SuperBowl

8 febrero, 2022
Siguiente noticia

Tercer día del Círculo de Oro

https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/05/visita_al_senado.mp4

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente
Encuentros Clandestinos, un recorrido del sexo por el sexo

Encuentros Clandestinos, un recorrido del sexo por el sexo

13 mayo, 2022

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021
Estancias Infantiles

La Alcaldía Tlalpan reactiva las Estancias Infantiles en apoyo a las madres trabajadoras

17 mayo, 2022

Rotavirus: La causa más común de diarrea severa en niños pequeños de todo el mundo

22 octubre, 2019
Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

18 mayo, 2022
Ruvalcaba Suárez

Alcaldía Cuajimalpa es de las más seguras dice Ruvalcaba Suárez

23 mayo, 2022
Escaleras Eléctricas

46 escaleras del metro ya se encuentran en funcionamiento

23 mayo, 2022
Christian Nodal se borra el último tatuaje que tenía de Belinda

Christian Nodal se borra el último tatuaje que tenía de Belinda

23 mayo, 2022
Yucatán

Llega a la Magdalena Contreras la “Expo Yucatán”

23 mayo, 2022
Pachuca vs Atlas, la final del Clausura 2022

Pachuca vs Atlas, la final del Clausura 2022

23 mayo, 2022
Diez Negritos

¿Ya conoces el nuevo título de “Diez Negritos” de Agatha Christie?

22 mayo, 2022

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019