CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de prohibir las selfies durante la alfombra roja y de sostener una guerra con Netflix al negarse a proyectar sus películas, el Festival de Cannes firmó un inesperado acuerdo con TikTok.
Esperando abarcar a un espectro mucho mayor de público, Cannes se ha aliado con la red social para lanzar el #TikTokShortFilm; una competición internacional de cortometrajes de entre 30 y 180 segundos, filmados en formato vertical.
La elección de los tres ganadores la decidirá un jurado presido por un director reconocido, cuyo nombre se revelará próximamente, y los afortunados serán premiados durante el Festival en una ceremonia oficial.
Rich Waterworth, manager general de TikTok en Europa, ha celebrado de este modo el acuerdo:
“Estamos realmente honrados de darles la bienvenida como partner oficial. Los fans del entretenimiento de todo el mundo han acudido a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero han compartido un sentido de la comunidad auténtico y gratificante como ningún otro”.
Por su parte, Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, no ha ocultado su curiosidad frente a lo que pueda derivar de su alianza con TikTok y espera que el acuerdo permita “compartir la magia del festival con un público mucho más amplio, global y cinéfilo que nunca”.
La alianza de Cannes y TikTok puede parecer poco probable, pero tiene sentido, ya que ambos se esfuerzan por apoyar a los creadores y destacar internacionalmente el talento emergente. Además, de acuerdo con medios internacionales, la plataforma también apoyará financieramente al festival.
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EDT/kmj