Ciudad De México.- Como parte de la preparación, previo al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección de Alemania de Futbol tuvo un partido amistoso con su similar de Honduras este sábado por la mañana. Pero el partido fue abandonado por parte de Alemania, cinco minutos antes del final con el marcador 1-1, pues resulta que uno de sus jugadores, en específico, el defensor Jordan Torunarigha sufrió de actos raciales contra su persona.
La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la selección alemana. Sin embargo, la Selección de Futbol de Honduras, también por medio de su página en Twitter publicó lo siguiente:
“Juego finalizado al minuto 87 por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista de parte de un seleccionado hondureño. La Federación de Futbol de Honduras, sobre el tema expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego”.
➡️ Juego Finalizado al 87' por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista de parte de un seleccionado hondureño.
La @FenafuthOrg sobre el tema expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego.#FENAFUTH pic.twitter.com/6UGngnsUDH
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) July 17, 2021
Por su parte, el ex jugador y ahora entrenador de la selección alemana, Stefan Kuntz, declaró:
“Cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, seguir jugando no es una opción”
De acuerdo con ESPN, el juego de preparación para los Juegos Olímpicos se celebró a puerta cerrada en Wakayama, Japón. Así mismo, previo al comienzo del partido, la selección alemana, mencionó:
“Es el puntapié inicial para nuestra olimpiadas, el equipo en su amistoso contra Honduras, los chicos jugarán 3 x 30 minutos como práctica final antes de subir al gran escenario. ¡Buena suerte, muchachos!”
ℹ️ The game has ended 5 minutes early with the score at 1-1. The Germany players left the pitch after Jordan Torunarigha was racially abused.#WirfuerD #Tokyo2020 pic.twitter.com/D85Q63Ynr9
— germanfootball_dfb (@DFB_Team_EN) July 17, 2021
Posteriormente, en entrevista para la selección de Alemania, Kuntz puntualizó que acto racista es algo que no se debe tolerar, y que el haber salido de la cancha, fue una decisión correcta, de igual manera, finalizó:
“El racismo simplemente no tiene cabida en el fútbol. Eso es lo que le dijimos al árbitro. Después de que la situación se calmó, la selección de Honduras vino a nuestro banco para pedir disculpas y ese es el fin del asunto para nosotros. No tenemos la intención de dar más pasos.”
Te recomendamos:
Principio de acuerdo mantendrá a Lionel Messi en el Barcelona por 5 años más
EDT.MX/CV