TOKIO.- Kentaro Kobayashi, encargado de dirigir el espectáculo de apertura de los Juegos Olímpicos fue despedido un día antes de la celebración debido a imágenes de 1998 reciéntenlo reveladas en las que aparece haciendo bromas sobre el Holocasuto. Seiko Hashimo, jefe olímpico calificó la acción como una burla hacia un hecho doloroso en la historia.
Este despido se une a la lista de escándalos que rodean a Tokio 2021, los cuales hasta el momento han cobrado el empleo de tres hombres más. Un compositor tras intimidar a compañeros de clase con discapacidades en la escuela; Hiroshi Sasaki, jefe creativo, tras hacer bodyshaming a la comediante Naomi Watanabe y Yoshiro Mori del comité organizador tras hacer comentarios sobre las mujeres que fueron criticadas como “inapropiadas”
En este último escándalo se critica a Kobayashi por un boceto en el que se dirige a su colega, refiriéndose a algunas muñecas de papel, diciendo que son “las de ese momento en que dijiste ‘juguemos al Holocausto'”, a lo que las autoridades reaccionaron rápidamente destituyendo de su puesto.
🚨ULTIMO MOMENTO🚨 – #Tokyo2020: Kentaro Kobayashi🇯🇵 despedido como Director de Espectaculo de la Ceremonia de Inauguracion tras bromas sobre el Holocausto en un show en 1998.
— All Sports Py (@AllSportsPy) July 22, 2021
El primer ministro japonés Yoshihide Suga describió los comentarios como “indignantes e inaceptables”, mientras que el rabino Abraham Cooper, del organismo de investigación del Holocausto Simon Wiesenthal Center con sede en Estados Unidos declaró:
“Cualquier persona, no importa cuán creativa sea, no tiene derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi”.
“El entretenimiento no debe hacer que la gente se sienta incómoda. Entiendo que mi estúpida elección de palabras en ese momento estaba equivocada, y lo lamento”, dijo.
Tras su despido, los organizadores están reevaluando cómo celebrar el evento del viernes, que solo será visto por unas 950 personas en el estadio, con el fin de minimizar los riesgos.
EDT/kgr
Te recomendamos: