CIUDAD DE MÉXICO.— La cantante Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como Toñita y quien hasta hace apenas unos días era participante del reality show de supervivencia Survivor México, anunció su candidatura a diputada federal por el distrito 11 de Ecatepec por el PRD.
A través de sus redes sociales, la egresada de la primera generación de La Academia reconoció ser “nueva en la política”, pero aseguró que sabe de las distintas problemáticas que hay en su distrito. También tuvo que defender su candidatura de sus propios fans.
“Hola, soy Antonia, Antonia Salazar y Toñita para todos ustedes. Soy candidata a diputada federal por el Distrito XI, de Ecatepec. Sí, soy nueva en la política, pero eso no quiere decir que no esté enterada de toda la problemática que existe y que tenemos, ¡ojo con eso!“, afirmó.
"Sí, soy nueva en la política, pero eso no quiere decir que esté enterada de toda la problemática que existe", comentó Toñita, una de las estrellas que salieron de 'La Academia', quien ahora busca ser diputada de Ecatepec.
La ex académica irá por la diputación formando parte del… pic.twitter.com/CJebrB3KIj
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) April 17, 2024
A su vez, la cantante dio a conocer sus propuestas rumbo a las elecciones 2024; principalmente se enfocará en la educación para niños y jóvenes, así como en su salud mental; también incluyó el tema del agua, la seguridad, basura y poblaciones LGBT+, entre otros.
“Tenemos iniciativas para que, desde preescolar hasta preparatoria, tus hijos cuenten con un psicólogo, para su buena salud mental y, sobre todo, emocional; para que, desde preescolar, cuenten con buena educación financiera, que es muy importante hoy en día, para que ayuden en los negocios familiares y para que tengan un futuro más próspero y seguro”, dijo Toñita en su video compartido en redes sociales.
La publicación de la ex concursante de ‘La Academia se llenó de críticas en su contra, algunos comentando la elección de partido político, mientras que otros rechazando su candidatura al ser “una persona sin experiencia”. Ante ello, la cantante se tomó el tiempo de responder a algunos de los comentarios.
“¿Por qué no por Morena, Toñita? El PRD está al borde de la extinción”, cuestionó un fan. “Por qué es mi decisión y debe ser respetada o dime yo interfiero en tu vida?”, respondió la intérprete. A otro usuario le dijo que puede seguir apoyándola en su música pero que no es obligatorio apoyarla en la política.
Te recomendamos:
EDT/Dsc