Ciudad de México.- El Gobierno de Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía Cuauhtémoc marcó un hito al dar inicio al programa ‘Una obra al día’ con la recuperación de las calles Agustín Melgar y Pachuca, ubicadas en la colonia Condesa. Esta primera intervención, que abarca 8,204 metros cuadrados, beneficia a más de 4,000 vecinas y vecinos de la zona.
Con una inversión de 8.5 millones de pesos, los trabajos realizados incluyeron reencarpetado, balizado, instalación de vialetas y colocación de luminarias bajo el programa ‘Brilla Cuauhtémoc’. Según explicó la alcaldesa, el objetivo principal es mejorar la movilidad, la estética urbana y, sobre todo, garantizar la seguridad en una de las áreas más transitadas de la demarcación.
“Seguimos con una obra al día. Estamos en la colonia Condesa, en Agustín Melgar y Pachuca (…) pueden ver qué bonita quedó, tenemos vialetas, reencarpetado, balizado. Como deben estar nuestras 33 colonias, todas nuestras calles poco a poco las vamos a ir recuperando y bueno, como siempre con luminaria, con ‘Brilla Cuauhtémoc’ de la mano, para hacer calles más seguras y en paz. Seguimos trabajando para ti”, declaró Rojo de la Vega durante la entrega de la obra.
El programa ‘Una obra al día’ busca transformar las 33 colonias de la alcaldía a través de intervenciones que priorizan calles dignas, limpias y seguras. Con un enfoque integral, las acciones realizadas tienen como meta mejorar la calidad de vida de quienes residen y transitan por estas vías rehabilitadas.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del gobierno encabezado por Ale Rojo de la Vega de devolver los espacios públicos a las familias de la demarcación, consolidando una alcaldía más habitable y funcional para todas y todos.
EDT.MX/CV