CIUDAD DE MÉXICO.— La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) pospuso la mega movilización prevista para este 1 de septiembre, en la que participarían más de siete mil 500 operadores del transporte público y que tenía como objetivo bloquear las principales vialidades de la Ciudad de México para exigir un aumento en la tarifa.
De acuerdo con un comunicado, la decisión se tomó luego de que el secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto Romero, buscó a los representantes de los transportistas, y se comprometió a abrir mesas de diálogo con la Jefatura de Gobierno, así como con las secretarías de Movilidad y Finanzas en los próximos días.
Los voceros de la FAT, Saúl Medina, Enrique Hernández, Francisco Carrasco y Aniceto Guzmán, indicaron que la administración capitalina les solicitó posponer la movilización una semana, con la garantía de mantener comunicación directa con la Secretaría de Gobierno, Movilidad y Finanzas de la Ciudad de México.
“No existe una negativa definitiva de platicar sobre el aumento de tarifa del transporte público o de recibir los bonos al combustible”, se destacó.
Asimismo, los transportistas precisaron que su decisión busca evitar afectaciones a la ciudadanía, particularmente en el regreso a clases, este 1 de septiembre. “Queremos construir y mantener el diálogo, así como ser empáticos con la Jefatura de Gobierno y con la sociedad”, apuntaron.
No obstante, advirtieron que el gremio se mantiene en pie de lucha para resolver el “quiebre financiero” con el que actualmente operan. Las autoridades capitalinas, indicaron, les reiteraron que tienen derecho a expresarse mediante bloqueos antes del cierre de septiembre si no se alcanzan acuerdos.
La FAT no compartió una lista específica de cuáles serían las vialidades afectadas por el megabloqueo que estaba previsto para el 1 de septiembre; sin embargo, se esperaba que este alcanzara las principales vialidades de la capital mexicana, como son Calzada de Tlalpan, Insurgentes, Periférico e Ignacio Zaragoza.
Te recomendamos:
Transportistas de Ruta 57 obtienen suspensión definitiva en juicio de amparo
EDT/dsc