CIUDAD DEL VATICANO.— Los restos del papa Francisco llegaron a la Basílica de San Pedro, donde permanecerán durante tres días en capilla ardiente, desde este miércoles, para que miles de fieles puedan presentar sus respetos al primer pontífice latinoamericano.
⇒ El féretro de madera abierto fue llevado en procesión desde la residencia de Santa Marta, donde el pontífice argentino falleció el pasado lunes 21 de abril a los 88 años. Al ritmo de plegarias y repique de campanas, el cortejo fúnebre estuvo acompañado de cardenales y guardias suizos.
Multitudes de fieles avanzaron lentamente hacia el altar principal de la basílica del siglo XVI, donde el sencillo ataúd de madera del papa Francisco estaba colocado en una rampa inclinada, mientras cuatro guardias suizos permanecían firmes. En los próximos días se espera que decenas de miles de personas pasen por la basílica, que permanecerá abierta hasta la medianoche.
Mientras tanto, los cardenales se reunieron en privado para finalizar los preparativos para el funeral del sábado y planificar el cónclave para elegir al sucesor de Francisco.
▪️ El último adiós al Papa Francisco
👉🏻 Miles de feligreses ingresan a la Basílica de San Pedro.#ElNoticiero pic.twitter.com/9tNVDWhDrS
— TRECE (@trecepy) April 23, 2025
El funeral del papa Francisco se celebrará el próximo sábado 26 de abril en la plaza vaticana de San Pedro, en presencia del presidente Donald Trump, el rey Felipe VI y otros jefes de Estado, así como cientos de miles de fieles. Su última morada será la basílica de Santa María la Mayor de Roma, siendo así el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.
Cuando Benedicto XVI falleció, el 31 de diciembre de 2022, 200 mil personas se recogieron ante su ataúd. Pero con su estilo austero y cordial, el jesuita argentino despertó un mayor fervor popular durante sus 12 años de pontificado, por lo que se espera la asistencia de medio millón de fieles.
Te recomendamos:
La audiencia de ‘Cónclave’ se dispara tras la muerte del Papa Francisco
EDT/dsc