CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (EDT).— El pasado miércoles 9 de octubre, el pueblo de México recibió finalmente las cenizas (la mitad) de su “Príncipe de la canción”, José José, para rendirle un merecido homenaje póstumo y darle el último adiós.
https://www.facebook.com/AlmomentoMx1/videos/2344011595816268/
La mitad de las cenizas de José José fueron traídas a la Ciudad de México, gracias al apoyo de la Presidencia y del Gobierno de la Ciudad de México. Así fue como los restos del ídolo mexicano hicieron varias paradas antes de llegar a su morada final en el Panteón Francés.
Los fanáticos acudieron al Palacio de Bellas Artes, a la Basílica de Guadalupe, al Parque de la China en la colonia Clavería, donde creció el intérprete de El Triste y finalmente lo acompañaron hasta el Panteón Francés donde José José ya reposa junto a los restos de su madre Margarita Ortiz.
De acuerdo con el diario Reforma, el traslado de las ceni, de la mitad de las cenizas de José José, le costó al pueblo de México, un millón y medio de pesos”.
Esto porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizó un boeing 737- 800 para traer los restos del “Príncipe de la Canción” de Estados Unidos a México.
“El avión tiene un consumo de combustible de 850 galones por hora cuyo galón cuesta 8.28 dólares”, señaló el diario capitalino.
Sin embargo, ¿el Príncipe de la canción lo vale o no? ¿Usted qué opina?
Te recomendamos:
¡Con lágrimas, cantos y porras despedimos a José José en el Palacio de Bellas Artes!
AMX/TIV