Trump pide investigar a Beyoncé, Bono y otros famosos por su apoyo a Kamala Harris



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump ha desatado una nueva polémica al exigir que se abra una investigación en contra de varias celebridades estadounidenses que apoyaron a la vicepresidenta Kamala Harris durante la campaña presidencial de 2024. Entre los señalados se encuentran nombres de alto perfil como Beyoncé, Bono, Bruce Springsteen y Oprah Winfrey.

A través de su red social, Truth Social, Trump sugirió que el apoyo de estos famosos a Harris no fue espontáneo ni motivado por convicciones personales, sino que todos ellos recibieron presuntos pagos ilegales o incentivos económicos.

“Los candidatos no pueden pagar por respaldos, que es lo que hizo Kamala, bajo la cobertura de pagar por entretenimiento. Además, esto fue algo muy caro y un intento desesperado de reforzar de forma artificial su escasa audiencia”, manifestó el mandatario.

Esta no es la primera vez que Donald Trump arremete contra personalidades del espectáculo. Durante su primer mandato y después de dejar la Casa Blanca, ha mantenido una relación tensa con varios miembros de la industria del entretenimiento, a quienes acusa frecuentemente de formar parte de una “élite liberal corrupta” y de usar su fama para influir en la opinión pública en su contra.

El último mensaje de Trump se produce después de la polémica que ha protagonizado estos días con algunos artistas como Bruce Springsteen.

¿Qué dijo Bruce Springsteen en contra de Trump?

“Mi hogar, el Estados Unidos que amo, el Estados Unidos sobre el que he escrito, que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está actualmente en manos de una Administración corrupta, incompetente y traidora”, dijo el artista de Nueva Jersey en el Reino Unido la pasada semana.

Springsteen recordó que los más ricos están satisfechos por “abandonar a los niños más pobres del mundo a la enfermedad y la muerte”, en referencia a los cortes presupuestarios en la agencia USAID, y afirmó que “están abandonando a nuestros grandes aliados” a la vez que “se ponen del lado de dictadores”.

Al día siguiente, Trump le llamó “imbécil prepotente” y criticó que haya hablado mal de él y de su administración desde el extranjero.

“Nunca me gustó, nunca me gustó su música ni su política de izquierda radical y, lo que es más importante, no es un tipo con talento. Solo un imbécil prepotente y desagradable que apoyó fervientemente al corrupto Joe Biden, un idiota mentalmente incompetente y nuestro PEOR presidente de la historia, que estuvo a punto de destruir nuestro país”, señaló Donald Trump.

La polémica hizo que la Federación de Músicos de Estados Unidos defendiera a Springsteen y a Taylor Swift, quien también ha sido objeto de insultos por parte del presidente recientemente.

Continúa leyendo:

La fortuna de Liam Payne: ¿qué pasará con su patrimonio?

EDT/kmj

RelacionadoNoticias

 

 

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente