CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) rechazó hacer una investigación en contra de Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, y su familia, señalados por desvíos de dinero.
Así lo dio a conocer el empresario Arturo Castagné Couturier, quien denunció a Rocío Nahle y a su familia por ser dueños de millonarias propiedades a partir de posibles desvíos de fondos públicos.
La denuncia contra la ex titular de la Secretaría de Energía se hizo desde meses atrás, sin embargo, la UIF dio respuesta al empresario hasta este mes de julio, luego de las elecciones 2024.
Cabe destacar que Castagné Couturier también denunció a Rocío Nahle ante la Fiscalía General de la República (FGR), sin que hasta el momento exista avance en el proceso contra la morenista.
Ante la situación, se señaló que la UIF y demás instituciones gubernamentales solo persiguen a quienes son sus opositores o no están a favor de la 4T, dejando de lado a sus “aliados”.
La UIF aseguró que se encuentra “imposibilitada” para investigar a Rocío Nahle y a su familia por poseer propiedades con valor mayor a los 60 millones de pesos.
“Esta Unidad se encuentra imposibilitada para atender acciones como las que relaciona en su escrito de solicitud”, señaló la dependencia en un documento que envío al empresario.
Asimismo, menciona que la UIF da por recibida la información proporcionada para, de ser el caso, ejercer las atribuciones correspondientes según el artículo 10 del RISCP.
En tanto, se invitó al denunciante a “formular su requerimiento a través de diversas autoridades facultadas para tales efectos”, señaló la Unidad de Inteligencia en el texto.
Acorde a Castagné, el documento tiene fecha del 4 de junio de 2024, sin embargo, le fue enviado hasta el 11 de julio, más de un mes después de su emisión, y a más de 2 de su denuncia.
AM.MX/fm