CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que las restricciones de distanciamiento social se han relajado en distintos países y algunos complejos cinematográficos han abierto, la mayoría de las salas permanecen cerradas. A pesar de esto, la más reciente cinta de Woody Allen se ha posicionado en el primer lugar de la taquilla mundial.
Un día lluvioso en Nueva York, protagonizada por Timothée Chalamet, estrenó el año pasado luego de que el director Woody Allen se vieran envuelto en una controversia relacionada con el #MeToo.
Amazon Studios retuvo el filme una vez que Dylan Farrow acusó abiertamente al cineasta de haber abusado de ella y varios actores anunciaron que donarian sus anancias por este filme a algunas causas sociales, entre ellos Chalamet.
El filme tuvo la oportunidad de debutar recientemente en Corea del Sur y, a pesar de que el promedio por sala apenas alcanza los $603 dólares, la falta de competencia ha provocado que la producción lidere la taquilla. De acuerdo con IndieWire, lo mismo sucede en Noruega.
Un posible motivo del éxito de la cinta es Tomithée Chalamet, una de las estrellas juveniles más reconocidas en el cine actualmente. Luego de su participación en Llámame por tu nombre, Mujercitas y El Rey, este 2020 lo veremos en la nueva producción de Wes Anderson The French Dispatch y en Dune de Denis Villeneuve por lo que su nombre podría estar llamando la atención del público que está regresando a las salas de cine.
Continúa leyendo:
Iñárritu restaura la cinta ‘Amores Perros’ para proyectarla en el Zócalo por sus 20 años
EDT/KMJ