LÜBECK, ALEMANIA, 20 de julio, (EDT).- Un alemán de origen iraní abordó esta mañana un autobús de pasajeros en Lübeck, al norte de Alemania, y atacó con un cuchillo a 14 personas. Aunque las autoridades descartaron víctimas fatales, se reportan dos personas heridas de gravedad.
El autobús de la línea 30 que se dirigía a Travemünder, una concurrida playa cerca de la ciudad de Lüebeck, estaba ocupado en su mayoría por familias que acudían al festival portuario, una cita popular de larga tradición en el norte de Alemania. De acuerdo con información de ABC, a las 13:47 horas, el conductor observó que uno de los pasajeros se había levantado y estaba manipulando una mochila en el pasillo central, lo cual le pareció sospechoso y siguiendo el protocolo de protección antiterrorista, estacionó el autobús lentamente y se levantó, dirigiéndose hacia el sospechoso para enfrentarlo.
Apenas llegó hasta él, el ciudadano alemán de 34 años, residente en Lübeck, lo golpeó en la cara y fue entonces cuando sacó un cuchillo de cocina de entre su ropa y atacó a los pasajeros. Cuando el conductor reaccionó abrió las puertas del camión y las personas salieron corriendo, entre gritos. Algunos pasajeros lograron detener al agresor y entregarlo a los agentes de la policía que se acercaron al autobús al verlo detenido.
Por su parte la fiscal encargada del caso, Ulla Hingst, estableció que se están realizando las investigaciones correspondientes, pero que hasta el momento no existen pruebas suficientes de un trasfondo terrorista, pues no había encontrado indicios de radicalización política o religiosa.
EDT/TIVR