LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una banda sonora ampliada para la temporada de Acción de Gracias llena de encanto infantil es motivo para bailar Snoopy.
“A Charlie Brown Thanksgiving” se lanzará el viernes antes del 50 aniversario del especial de televisión Peanuts, que se emitió por primera vez en noviembre de 1973. El álbum restaurado, remezclado y remasterizado del fallecido compositor y teclista de jazz Vince Guaraldi incluye 21 pistas, casi la mitad de los cuales no han sido publicados anteriormente.
Como muchos fans de “Peanuts” saben, las melodías de Guaraldi emiten el cálido resplandor de una chimenea en época navideña, lo que las convierte en la música de fondo ideal. O suba el volumen para apreciar la evolución de estas composiciones, la mayoría de las cuales se presentan en múltiples tomas.
Guaraldi está acompañado por Seward McCain al bajo eléctrico, Mike Clark a la batería, Tom Harrell a la trompeta y Chuck Bennett al trombón, y el conjunto explora las melodías en varias configuraciones, incluidas sobregrabaciones.
Seis cortes duran medio minuto o menos, lo que hace que el álbum sea un poco entrecortado, pero es interesante escuchar a Guaraldi experimentar mientras toca el piano de cola, Wurlitzer, Fender Rhodes, Hohner Clavinet e incluso la guitarra.
Hay nuevas versiones de los temas familiares “Thanksgiving Theme” y “Linus and Lucy”, así como una breve improvisación en la que solo participan Guaraldi y Clark. Se incluyen cinco cortes titulados “Thanksgiving Interlude”, entre ellos una versión utilizada en el programa que fue la toma número 17 y última.
Las melodías alegres y juveniles son un hilo conductor, al igual que los ritmos engañosamente funky, que parecen a la vez impredecibles y naturales, como los ritmos de un patio de recreo. Peanuts y la música que lo acompaña nunca pasa de moda.
AM.MX/fm