SUECIA, 25 de julio, (EDT).- El lunes pasado, Elin Ersson, una estudiante y activista sueca evitó que un ciudadano afgano que estaba solicitando asilo en Suecia fuera deportado en un avión con destino a Estambul, Turquía.
La chica de 22 años compró un boleto para dicho vuelo cuando se enteró de que deportarían al hombre y una vez en el avión que despegaría del aeropuerto de Gothenburg, Suecia, se negó rotundamente a ocupar su asiento, a menos que la aerolínea accediera a bajar al ciudadano afgano.
Elin inició una transmisión en Facebook live para documentar el suceso a través de su teléfono celular. Durante la conexión, Ersson explicó que las autoridades suecas querían deportar a un hombre afgano que estaba pidiendo asilo político en su país, debido a que corría peligro de morir asesinado en Afganistán.
El video que compartió RT y que se volvió viral este miércoles, muestra a la chica decidida a parar la deportación, asegurando que no pensaba sentarse en su asiento hasta que no bajaran al hombre del avión. Algunos de los pasajeros se mostraron molestos por este retraso en el vuelo, pero muchos otros apoyaron a la activista que finalmente logró su cometido y rompió en llanto al finalizar la transmisión.
Ambos bajaron del avión entre aplausos de los pasajeros que estaban asombrados por la valentía de esta joven.
EDT/TIV