CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, donde algunos lugares optaron por retomar el uso obligatorio del cubrebocas como medida de prevención.
De acuerdo con ESTADIO Deportes, el cubrebocas regresará tras el repunte de casos positivos del Covid-19, por eso las autoridades sanitarias, ya lo esperaban en estas fechas por las vacaciones de verano y la movilidad que se da por esta misma temporada.
La Secretaría de Salud a través de un comunicado informó que los casos de Covid-19 se encuentran ‘dentro de los parámetros esperados’, para esta época de año, en comparación de los contagios de años anteriores. Según esta misma institución dio a conocer que en lo que va de este 2024 se han reportando 8 mil 075 casos confirmados.
La autoridad sanitaria dijo que el corte que hicieron hasta el 6 de julio es aproximadamente el 60.15% menos casos en comparación del año pasado, porque en ese año se detectaron 20 mil 264 contagios del padecimiento.
La Secretaría de Salud dijo que la mayoría de los casos que tienen registradas hasta el momento tienen síntomas leves. Pero aún así exhortó a la gente a a usar el cubrebocas en sitios cerrados o con poca ventilación, sobre todo si se presentan síntomas respiratorios.
Mientras que los centros de salud público y privado hicieron un llamado a la gente para que vuelvan a usar el cubrebocas. Médica Sur mandó un comunicado, para avisar que el uso del cubrebocas como obligatorio para el personal de todas las áreas.
“El uso de cubrebocas es también obligatorio para pacientes y familiares en las torres de consultorios, áreas clínicas y hospitalización”.
Otra institución que mandó un comunicado es la UNAM, donde señala que las actividades administrativas, se recomienda usar el cubrebocas cuando se tenga contacto con otras personas en lugares cerrados, y en dónde no haya una ventilación adecuada. Entre sus recomendaciones están:
Permanecer en casa si se llegan a presentar malestares respiratorios.
Aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para personas de grupos vulnerables.
Procurar ventilación en sitios de reunión.
AM.MX/fm