CIUDAD DE MÉXICO.— El cantante Vicente Fernández, de 81 años, fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara para ser sometido a una cirugía tras un accidente en el que se lesionó las cervicales, informó su hijo, Vicente Ferrández Jr; además, detalló que “El Charro de Huentitán” está con media sedación, recuperándose.
Un hijo del intérprete indicó que su padre fue trasladado en ambulancia desde su rancho “Los tres potrillos”, debido a que sufrió una caída en su habitación. La mañana del domingo fue llevado al quirófano para aliviar una lesión en las cervicales de la que salió bien.
“Muchas gracias por estar pendiente de la salud de mi padre. Por el momento está teniendo el avance y recuperación que están esperando los médicos. Es una lesión en las cervicales”, indicó Vicente Fernández Jr. en entrevista con Paola Rojas.
En terapia intensiva, es como se encuentra Vicente Fernández, luego de una caída que tuvo en su recámara, así lo confirmó su hijo Vicente Fernández Jr, quien también aseguró que su hermano Alejandro Fernández ya visitó a su papá al nosocomio. #vicentefernandez pic.twitter.com/MA8YOoNiMS
— EscenariaOficial (@escenariagdl) August 9, 2021
Fernández Jr. aseguró que por el momento su padre está respondiendo bien y que, aunque no lo ha podido ver, está en media sedación. Por el momento no saben cuándo saldrá del nosocomio, pues dependerá de cómo responderá su cuerpo. “Por el momento nos dicen que va respondiendo bien”, apuntó.
⇒ Vicente Fernández fue hospitalizado hace un mes por una infección en las vías urinarias. Tras salir del hospital en aquella ocasión, dijo en un video subido a redes sociales: “Quiero decirles que dejen de preocuparse, fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien”.
Un hijo del intérprete dio a conocer en las últimas horas a los medios que su padre fue trasladado en ambulancia desde su rancho Los tres potrillos debido a que sufrió una caída en su habitación ¡Más detalles aquí! #9Ago https://t.co/wsFYI8ziX1
— Analítica (@Analitica) August 9, 2021
Vicente Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002; la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz en 2013, y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.
En 2016, el cantante anunció su retiro de los escenarios; sin embargo, se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.
Te recomendamos:
EDT/dsc