MOSCÚ, RUSIA.- Después de la victoria de Vladimir Putin, las Fuerzas Armadas de Rusia anunciaron que garantizaron la seguridad de las elecciones presidenciales en las regiones rusas fronterizas con Ucrania y los territorios ucranianos anexionados ante los ataques ucranianos que intentaron frustrar este proceso, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
De acuerdo con sdpnoticias, Shoigú denunció que “el régimen de Kiev utilizó métodos terroristas contra los ciudadanos rusos con el fin de frustrar las elecciones”.
”Se llevaron a cabo ataques selectivos de los lugares de votación y las instituciones estatales, donde se encontraban exclusivamente civiles. Esto era del conocimiento tanto del mando del Ejército ucraniano como de sus asesores occidentales”, Serguéi Shoigú, ministro de defensa ruso.
Para ello, señaló, “las fuerzas rusas incrementaron la protección de las instituciones gubernamentales y civiles, fortalecieron el sistema de defensa antiaérea”.
”Durante las elecciones fueron derribados 419 drones y 67 misiles”, indicó.
Además recordó las incursiones de militares ucranianos en territorio ruso con el objetivo de tomar localidades en las regiones de Bélgorod y Kursk.
Informó sobre participación “récord” de los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia, que ascendió al 99.8 % de los votantes.
AM.MX/fm