CIUDAD DE MÉXICO.- Con la promesa de que Black Adam fungirá como un “reinicio” del universo de DC en el cine, finalmente se confirmó la salida de Walter Hamada de DC Films. El productor había fungido por varios años como presidente de la división de Warner encargada de producir las películas de DC.
Según un informe de Deadline, publicado este miércoles, varias fuentes internas aseguraron que el productor ya ha recogido su oficina y no ha formado parte de las últimas reuniones creativas.
De esta manera, Walter Hamada se convierte en el quinto ejecutivo de un estudio cinematográfico de Warner Bros. en irse desde que David Zaslav tomó las riendas como CEO del recién fusionado Warner Discovery.
Hamada estuvo a cargo de las películas de DC desde 2018 y aunque logró algunos éxitos, su paso dentro de DC Films estuvo llenó de polémicas pues tuvo que lidiar con los fans que buscaban que el Snyderverse fuera restaurado. Además, se dice que él fue uno de los principales opositores a que Henry Cavill retomará el papel de Superman.
El ejecutivo estuvo 15 años formando parte del elenco de Warner Bros., de los cuales los últimos cuatro los pasó como jefe de las películas del Universo Extendido de DC. Su despedida llega justo unos días antes del estreno de Black Adam, cinta en la que Hamada es productor ejecutivo.
Hasta el momento, no ha sido revelado el nombre de la persona que tomará la vacante, pero se sabe que la empresa está buscando a un ejecutivo que sea la mente maestra detrás de todos los proyectos de DC, tal como lo hace Kevin Feige en Marvel.
Algunos de los nombres que han sonado son los de Dan Lin y Emma Watts, sin embargo, todos son rumores y nadie sabe a ciencia cierta quién se hará cargo del mundo de Batman y Superman.
Continúa leyendo:
Warner se encuentra desarrollando ‘Superman 2’ con Henry Cavill
EDT/kmj