CIUDAD DE MÉXICO.- El estreno de El Conjuro: Últimos Ritos trajo consigo un nuevo récord en taquilla para Warner Bros. El estudio se ha convertido en el único con el récord de estrenos consecutivos que rebasan los $40 millones de dólares (mdd) en la taquilla.
Con el estreno de El Conjuro 4, Warner Bros. alcanzó un hito que ningún otro estudio había logrado: siete películas consecutivas con debuts superiores a los $40 millones de dólares en Estados Unidos.
La película dirigida por Michael Chaves, con producción de James Wan, debutó con $83 millones de dólares en Estados Unidos y $193 millones a nivel global, cifras que lo colocan como el mejor estreno de terror en la historia.
Este resultado no solo impulsó a la saga como la franquicia de horror más exitosa del mundo, sino que también permitió al estudio consolidar su dominio en el mercado. Según cifras oficiales, Warner Bros. lidera en ingresos con un total de $3.77 mil millones a nivel global en lo que va del año.
Títulos como Mickey 17 o The Alto Knights: Mafía y poder hicieron pensar que Warner Bros podría tener un mal año en taquilla. Pero todo cambió drásticamente desde abril, y a poco más de tres meses para que termine el año, la compañía mantiene una racha histórica.
En muy poco tiempo, Warner Bros. Discovery pasó de ser objeto de críticas por decisiones administrativas a erigirse como el estudio más poderoso del mundo en cifras de recaudación en 2025. Los superhéroes, el terror y los proyectos familiares permitieron la construcción de un calendario que ningún competidor ha podido igualar.
Las películas que conforman el nuevo récord de Warner son:
- Una película de Minecraft: $163 MDD
- Pecadores: $48 MDD
- Destino final: Lazos de sangre: $54 MDD
- F1: $57 MDD
- Superman: $125 MDD
- La hora de la desaparición: $43.5 MDD
- El conjuro 4: Últimos ritos: $84 MDD
Nunca antes en la historia de Hollywood, un estudio cinematográfico había logrado semejante racha. Y si algo ha destacado la industria, es que tres de esas películas son originales.
Continúa leyendo:
EDT/kmj